04 febrero 2016

Anna Book descalificada del Melodifestivalen 2016

Tras el ensayo de la cantante se ha descubierto que el tema ya fue presentado en la preselección moldava de 2014


Anna Book ha sido descalificada del Melodifestivalen 2016 tras descubrirse que su canción compitió en el Melodi Pentru Europa 2014, preselección moldava. La canción moldava y la sueca comparten autores.

La canción de Anna Book, "Himmel För Två", y la de Felicia Dunaf, "Taking Care Of A Broken Heart", son idénticos, tal y como ha reconocido Christer Björkman en rueda de prensa. Björkman ha declarado que reciclar las canciones es una razón suficiente para ser descalificado, por lo que la canción de Sven-Inge Sjöberg, Lennart Wastesson y Larry Forsberg, autores de ambas canciones, y Camilla Läckberg, autora de la letra de la canción de Book, ha sido descalificada.

La SVT ha ofrecido a Anna Book la oportunidad de poder interpretar la canción durante la gala, aunque fuera de la competición. De momento Anna Book no ha declarado nada, puesto que está disgustada con la situación. Parece ser que Anna Book, intérprete de la canción, desconocía del todo el caso de su canción. 

Björkman ha declarado que es prácticamente imposible filtrar todas las canciones que reciben cada año, máxime cuando la cifra supera las 2000 canciones.


Canción de Anna Book para el Melodifestivalen 2016, "Himmel För Två"

Canción de Felicia Dunaf, "Taking Care Of A Broken Heart" 
presentada a Moldavia en 2014

Anna Book iba a participar por 4ª vez en el Melodifestivalen


Anna Maria Therés Toledano Book, nacida en 1970, es una popular cantante de música schlager en Suecia. Comenzó su carrera a mediados de los años 80 y pronto obtuvo su mayor éxito, un 5º lugar en el Melodifestivalen 1986 con la canción 'ABC'.


Un año después vuelve a presentarse con la canción "Det Finns En Morgondag", pero no logró llegar a la final. En los años 90 combina la televisión con la música, llegando a poner voz al personaje de Misty en la versión sueca de Pokemon.


Su fama cayó en picado y en 2006 participa en la versión sueca de Mira Quien Baila. La subida de popularidad de la cantante le permite participar en el Melodifestivalen 2007 con "Samba Sambero". Alcanza la final pero apenas logra un punto.


Fuente: SVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario