06 febrero 2016

Ace Wilder y Robin Bengtsson pasan a la Final del Melodifestivalen 2016

Albin och Mattias y Samir och Viktor consiguen los billetes para el Andra Chansen

Ace Wilder y Robin Bengtsson han sido los favoritos del público sueco en la primera semifinal del Melodifestivalen 2016 y han conseguido los dos billetes directos a la Final.

El público sueco ha votado en dos rondas de votación, y tras éstas el y con más votos han conseguido el pase al Andra Chansen, donde tendrán una segunda oportunidad para alcanzar la Final. Los elegidos para competir en el Andra Chansen han sido: Albin och Mattias y Samir och Viktor.

La clasificación final de la Semifinal 1 del Melodifestivalen ha sido:

Final (1º y 2º, aunque sin especificar qué canción ocupa cada posición)
  • 'Constellation Price' - Robin Bengtsson
  • 'Don't Worry' - Ace Wilder
Andra Chansen (3º y 4º, aunque sin especificar qué canción ocupa cada posición)
  • 'Bada nakna' - Samir och Viktor
  • 'Rik' - Albin och Mattias
Eliminados
  • 'Ain't No Good' - Mimi Werner
  • 'Mitt guld' - Pernilla Andersson

Una primera semifinal cargada de polémica


El Melodifestivalen 2016 ha arrancado con polémica, puesto que el jueves la dirección de la SVT, con Christer Björkman al mando, tuvieron que tomar la decisión de dejar fuera de la competición a Anna Book. La razón de esta descalificación fue que el tema 'Himmel För Två' ya participó en la preselección moldava de 2014, por lo que no era apta para competir en el Melodifestivalen 2016. Anna Book ha tenido oportunidad de interpretar su canción, a pesar de todo, aunque a modo de interval act. 

La célebre intérprete sueca ha compartido escenario también con Las Ketchup, representantes españolas en Eurovision 2006, que han interpretado su éxito 'The Ketchup Song - Aserejé', ante un público entregado.

Fuente: SVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario