20 febrero 2016

Greta Salóme volverá a representar a Islandia en Eurovision 4 años después

El Söngvakeppnin 2016 ha llegado a su fin y la audiencia ha decidido que "Hear Them Calling" sea la canción que acuda a Eurovision

La televisión islandesa RÚV ha celebrado la final de su preselección nacional, donde 6 artistas han competido por representar al país en Eurovision.

En la primera fase de la gala, el jurado y el televoto han decidido que Greta Salóme y Alda Dís fueran los artistas que debían pasar a la superfinal de Islandia.

Ya en la segunda fase, el televoto ha sido el encargado de elegir al representante para el Festival. X ha sido proclamado/a ganador/a del Söngvakeppnin 2016 y representará a Islandia en la 61º edición del Festival del Eurovision con la canción "X".

Puedes escuchar el tema ganador a continuación:


Greta Salóme, una veterana en esto de Eurovision


Greta Salóme nació en 1986. Cantante y violinista de la Orquesta Sinfónica de Islandia.

Greta representó a Islandia en Eurovision 2012 junto a Jónsi. Su experiencia en Eurovision se saldó con un 20º lugar, clasificándose in extremis en la semifinal. En 2012 lanza también su primer álbum, incluyendo las dos versiones de su canción en Eurovision, "Never Forget".

Cuatro años después de su paso por Eurovision volvió al Söngvakeppnin islandés como autora y cantante de la canción "Raddirnar", finalmente traducida al inglés como "Hear Them Calling". Pero además, Greta ha compuesto el tema "A Ny", que ha llegado a la final de la preselección islandesa.


Islandia participará en la primera semifinal del Festival de Eurovision el próximo 10 de mayo en Estocolmo.

Fuente: RÚV

No hay comentarios:

Publicar un comentario