13 enero 2016

Nicky Byrne representará a Irlanda en Eurovision 2016

La cadena irlandesa RTÉ ha seleccionado internamente al artista

La emisora irlandesa RTÉ ha desvelado que el cantante del grupo Westlife será el encargado de defender al país el próximo mes de mayo en Estocolmo.

Es la primera vez desde 2007 que la cadena recurre a la elección interna, dejando de lado su habitual preselección en el programa The Late Late Show.

Byrne acudirá al certamen con la canción "Sunlight" compuesta por el propio Nicky junto a Wayne Hector y Ronan Hardiman.


Nicky presentará la canción en directo el próximo 13 de febrero en el programa The Ray D’Arcy Show.

Irlanda participará en una de las dos semifinales del certamen europeo, el próximo 25 de enero conoceremos en cuál de ellas deberá defender "Sunlight" y contra que países buscará Nicky la clasificación a la final.

John McHugh, Jefe de Entretenimiento de la RTÉ, ha declarado: "Irlanda tiene una larga y próspera historia en Eurovision, pero con resultados dudosos los últimos años. Hemos revisado el formato de selección muy seriamente, y la elección directa ha demostrado ser un sistema exitoso en otros países".

Nicky Byrne, del fútbol a la música


Nicky Byrne nació en Dublín en 1978. Antes de hacerse popular como integrante del grupo Westlife, fue jugador de los Home Farm FC y St Kevins Boys FC. En 1995 se sumó al Leeds United como portero. Tras su experiencia en Inglaterra, volvió a Irlanda y tomó la decisión de retirarse del fútbol para dedicarse a su otra pasión, la música.

En 1997 es elegido para formar el quinteto Westlife después de haber sido descubierto por Louis Walsh, manager de Boyzone. Con la boyband, formada por Kian Egan, Mark Feehily, Shane Filan y Brian McFadden, además del propio Byrne, han conseguido situar 14 de sus singles en el número 1 de las listas británicas, además de vender 45 millones de copias de sus trabajos.

En 2010 comenzó a colaborar con la televisión y la radio irlandesas, llegando a presentar el programa The Hit en los últimos años. Es padre de 3 hijos junto a su esposa, Georgina Ahern, hija del ex-primer ministro irlandés (1997-2008) Bertie Ahern.


Fuente: RTÉ y Eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario