07 enero 2016

Los 6 contendientes españoles a examen: las 3 chicas

Segunda parte del análisis de los 6 candidatos que compiten por representar a España en el Festival de Eurovision 2016. En este segundo capítulo es el turno del análisis de María Isabel, Electric Nana y Barei, las chicas

Llevaba un tiempo queriendo empezar a escribir para esta fabulosa web y que mejor manera de empezar que con el análisis de los seis representantes que intentarán defender la bandera española en el Festival de Eurovision, sin más dilación vamos a ello.

María Isabel


Junto a Xuso Jones la otra artista más conocida para el público. A su vez, María Isabel es la artista con una carrera mayor y con más éxitos pese a su retiro de unos años para centrarse en sus estudios. María Isabel, recordemos, gano el Festival en su versión Junior, ha vendido más de medio millón de discos y posiblemente pueda ser recordada en alguna partes de Europa.

Musicalmente es la versión femenina de Maverick, y su papel en la preselección es el mismo, conquistarnos con un tema latino que nos levante de las sillas y nos haga bailar.


Vocalmente es una artista con un deje flamenco en la voz que da un toque personal a todos sus temas, y siendo muy buena para un tema de aires latinos. 

Tras oír varios directos tengo un cierto miedo, me explico... cuando María Isabel canta copla, y similares, tiene un directo muy muy digno pero tras ver su actuación imitando a Rihanna en Tu cara me suena quedé horripilado... una voz desafinada y temblorosa que pierde su fuerza en cuanto se mueve un poco, espero que fuera un caso aislado y me sorprenda y calle la boca en el directo de la preselección.

Puntos positivos: Es muy conocida, tiene tablas en el escenario, nos trae algo latino, su último single podría ser un bombazo para el Festival y es muy mona.

Puntos negativos: Su directo, ha perdido mucho del carisma que tenía de pequeña, puede quedarse perdida y verse opacada entre sus competidores.


Electric Nana


Podríamos decir que es la que tiene una fanbase más potente junto con Xuso, apoyadísima y querida en las redes sociales, con una personalidad y dulzura tremendas tenemos a Nana (Electric Nana). Se dio a conocer tras colaborar en El plan B del famoso DJ Carlos Jean, con el que consiguió varios números uno.

Su estilo es uno de los más identificables, Nana es electrónica e indie a partes iguales, igual te canta un tema rompepistas que un tema indie teenager dejando siempre su marca personal.


Vocalmente tenemos una voz dulce llena de matices y con mucho alma. Nana tiene una voz muy llena y que nos da una sensación de fragilidad, pero que es muy consistente y está perfectamente afinada siempre.

Otro aspecto muy relevante de Nana es su imagen moderna y muy natural que la hace muy cercana a la hora de interpretar temas y hacer que estos lleguen y sean en algunos casos algo más que canciones.

Puntos positivos: Apoyo masivo en redes sociales, gran directo, aporta juventud, se mueve en estilos diversos con gran facilidad, es una apuesta de renovación para el Festival sin perder calidad y su imagen es muy buena.

Puntos negativos: El indie puede que no sea el estilo más acertado para el Festival y para el televidente puede ser muy desconocida.


Barei


La gran desconocida para todos es Barei, y a su vez es de las que mas impacto ha causado en las redes al conocerse su candidatura. Ha trabajado en Atresmedia y tiene varios trabajos discográficos a sus espaldas, algunos de sus vídeos en YouTube superan el medio millón de visitas, y uno tiene cerca de millón y medio. En estos días se ha convertido en una de las favoritas, al menos en muchas encuestas, situándose en casi todas entre las tres primeras.

Cuando hablamos de Barei hablamos no solo de pop, indie, soul y electrónica, sino de fusión y mestizaje en estilos. Dentro de su discografía encontramos desde temas intimistas como Wild horses a temas súper poperos como Another's life.


Vocalmente, sin duda, es la artista de la preselección con un directo más potente y seguro, defendiéndose bien en los tonos graves, medio y agudos, con matices y desgarros controlados y bien trabados.

Por lo que sabemos su tema será muy internacional con toques algo oscuros y mucha fuerza.

Puntos positivos: Gran directo, tiene un estilo internacional, mucha personalidad y tablas sobre el escenario.

Puntos negativos: Es de las más desconocidas para el público.


Tras este análisis me despido con muchísimas ganas de escribir más cositas para vuestro disfrute.

Cristian Gerez

No hay comentarios:

Publicar un comentario