25 enero 2016

Sorteadas las semifinales de Eurovision 2016

La SVT ha presentado también el logo y el slogan del Festival de Eurovision 2016

La SVT ha celebrado en la mañana del 25 de enero, lunes, el sorteo de semifinales y ha presentado en sociedad la imagen visual del 61º Festival de Eurovision.

La televisión sueca ha optado por realizar la presentación del slogan aprovechando el mismo día en el que se realiza el sorteo de semifinales. Los periodistas Jovan Radomir y Alexandra Pascalodiou han sido los encargados de conducir la gala de presentación del logo y el sorteo de las semifinales.

Sorteadas las semifinales del Festival de Eurovision 2016


Desde el ayuntamiento de Estocolmo, en el mismo lugar donde se entregan los premios Nobel, la SVT ha sorteado las dos semifinales del Festival de Eurovision 2016. La gala, conducida por Jovan Radomir y Alexandra Pascalidou, ha decidido en qué semifinal actuará cada uno de los países participantes en el Festival de Eurovision 2016.

Reparto de semifinales y la mitad en la que actuará cada país

Además, el sorteo también ha decidido en qué semifinal votará cada uno de los 6 países finalistas: España, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Suecia.

Semifinal en la que votarán los 6 países finalistas

"Come Together" slogan del Festival 2016


La imagen visual, presentada minutos antes de celebrarse el sorteo de las semifinales, ha tomado la inspiración de un diente de león. El lema que acompaña al logotipo, en colores azules, rosados y blancos es el de "Come Together", un lema que pretende unir a Europa.

Desde el año 2002 el Festival de Eurovision ha contado con un leitmotiv, un tema que ha ilustrado el carácter de la edición. El único año donde ha faltado un slogan fue en 2009, año en que el Festival se celebró en Moscú.

Los slogan de las ediciones anteriores fueron:

2002 Tallin - A modern fairytale
2003 Riga - Magical rendez-vous
2004 Istambul - Under The same sky
2005 Kiev - Awakening
2006 Atenas - Feel the rhythm
2007 Helsinki - True fantasy
2008 Belgrado - Confluence of sound
2010 Oslo - Share the moment
2011 Düsseldorf - Feel your heartbeat
2012 Bakú - Light your fire!
2013 Malmö - We are one
2014 Copenhague - #JoinUs
2015 Viena - Building bridges


Estocolmo se ha convertido oficialmente en sede del Festival de Eurovision 2016


El alcalde de Estocolmo ha recibido el llavero oficial del Festival de Eurovision de manos del alcalde de Viena, última ciudad sede del Festival. Esta tradición se lleva realizando desde el año 2010, y es una forma simbólica de pasarse el testigo entre las ciudades que acogen el Festival de Eurovision.


Fuente: SVT | EBU | Eurovision | Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario