28 enero 2016

El público tendrá un 40% del peso del voto en Objetivo Eurovision

Por sorteo, Maverick abrirá la gala final y Electric Nana será la última en cantar


TVE ha dado una rueda de prensa para dar a conocer nuevos detalles sobre la gala Objetivo Eurovision que se celebrará el lunes 1 de febrero. Anne Igartiburu y Julia Varela, desde el backstage, presentarán la gala.

La emisión arrancará con un medley de las 6 canciones candidatas a representar a España en Eurovision. Este medley se empleará durante toda la emisión para recordar las canciones participantes. Tras la última actuación se abrirán los teléfonos y podrá comenzarse a votar.

Maverick romperá el hielo

Por orden alfabético de nombre, los 6 participantes han ido extrayendo los números en los que les tocará actuar el día 1 de febrero. La suerte de abrir ha recaído en Maverick, mientras que será Electric Nana la que cierre la ronda de actuaciones.

El orden de actuación ha quedado así:

  1. Maverick
  2. Barei
  3. Xuso Jones
  4. Salvador Beltrán
  5. María Isabel
  6. Electric Nana

El televoto tendrá un 40% de la decisión en su mano

TVE ha anunciado que las proporciones del voto en la gala final de Objetivo Eurovision serán de un 40% para el televoto, un 30% para el jurado en plató y un 30% para el jurado internacional. Las tres vías de votación sumarán el 100% de los votos que decidirá la identidad del representante español en Estocolmo 2016.

En caso de empate, sería el televoto el que decidirá qué artista es el que viaja a Estocolmo.

Fuente: TVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario