15 diciembre 2015

Young Georgian Lolitaz representarán a Georgia en Eurovision 2016

La televisión georgiana ha optado por una elección interna para Estocolmo 2016

Young Georgian Lolitaz representarán a Georgia en el Festival de Eurovision 2016, tal y como ha anunciado la televisión georgiana en rueda de prensa. Será la vez que Georgia participe en el Festival de Eurovision. La banda tomará el nombre de Nika Kocharov and Young Georgian Lolitas para participar en el Festival de Eurovision.

Se trata de una banda indie que ha conseguido ser la elegida entre todas las propuestas recibidas por la GPB. La televisión georgiana ya ha pedido canciones, estas deben tener una estructura melódica alternativa o indie-rock con beats electrónicos, sintetizadores y samples, con orientación hacia la música de clubs y a la música dance post-disco.



Fundada en el año 2000, la banda está formada en la actualidad por Nika KocharovGiorgi MarrLevan Shanshiashvili y Dima Oganesian, es una banda que tomó su nombre de las líneas y webs eróticas. En sus 15 años sobre los escenarios han cambiado varias veces de formación, y han participado en festivales de música en GeorgiaArmeniaAzerbaiyán y Países Bajos

Son habituales de la escena musical georgiana, participando en numerosos programas de la televisión georgiana. Su música se puede entender como una mezcla de indie, electrónica y rock alternativo, con influencias que van desde los Beatles hasta Radiohead pasando por Nirvana.


Georgia debutó en Eurovision en el año 2007. Desde su debut han participado 8 veces, faltando a la cita eurovisiva únicamente en Moscú 2009, y tras la descalificación por parte de la UER al no querer cambiar la canción We Don't Wanna Put-In. En las 8 participaciones han conseguido pasar a la final en 5 de ellas, llegando al  lugar en 2010 y 2011.

Fuente: GPB

No hay comentarios:

Publicar un comentario