03 diciembre 2015

La TVM anuncia los participantes en el Malta Eurovision Song Contest 2016

20 canciones competirán por representar a Malta en el Festival de Eurovision 2016


La TVM, televisión pública maltesa, ha anunciado la lista de participantes en el Malta Eurovision Song Contest 2016. Serán 20 cantantes los que compitan por representar a Malta en el Festival de Eurovision 2016.

El Malta Eurovision Song Contest se celebrará en dos noches en el mes de enero. La primera noche será la semifinal, y los 14 temas más votados por el televoto y el jurado pasarán a la final. En la final el televoto y el público, que contará con la octava parte del peso del voto, elegirán al representante maltés en Estocolmo 2016.

Los 20 participantes que competirán en el MESC serán anunciados en el programa Xarabank, como es tradicional. La lista de precandidatos es:

En la lista de candidatos tenemos a viejos conocidos de la preselección maltesa, como Deborah C, Jessika, Francesca Borg, Corazon, Franklin Calleja, Christabelle, Daniel Testa o Laurence Gray. Pero el nombre que más resuena es el de Ira Losco, con hasta 2 canciones en lista, que logró el 2º lugar en Tallin 2002 con la canción 7th Wonder.

Ira Losco logró el mejor puesto de Malta en el Festival de Eurovision en 2002 
con su canción '7th Wonder', al ser la 2ª clasificada.

Fuente: TVM

No hay comentarios:

Publicar un comentario