29 diciembre 2015

¡Conoce a los 6 candidatos a representar a España en Eurovision 2016!

TVE anuncia los 6 candidatos a representar a España en el Festival de Eurovision 2016


Xuso Jones, Maverick, Salvador Beltrán, María Isabel, Barei y Electric Nana son las 6 propuestas planteadas por TVE para representar a España en Eurovision 2016. Por primera vez España podrá elegir una canción íntegramente en inglés para llevar a Eurovision. Grandes nombres como Peter Boström, Carlos Jean o Juan Magán se encuentran detrás de las propuestas presentadas.

TVE ha elegido el 29 de febrero como fecha para anunciar los 6 candidatos a representar a España en el Festival de Eurovision 2016. Anunciándose cada media hora, TVE ha querido dar a conocer la lista definitiva de participantes en la preselección que celebrará a mediados de febrero, todavía sin fecha fija.

Para poder escuchar las canciones habrá que esperar unos días.

Xuso Jones, de fenómeno viral a Eurovision


El cantante murciano Xuso Jones ha sido uno de los nombres que más se han rumoreado para participar en la preselección española en Eurovision 2016. El cantante se presenta al Festival con un tema compuesto por Andreas Öhrn y Peter Boström, dos compositores vinculados con el Festival de Eurovision. Presenta una propuesta muy internacional.

Xuso Jones nació en 1989 y se dio a conocer gracias a su canal de YouTube, acumulando más de 2 millones de visitas, que actualmente son 7. Su gran éxito llegó cuando grabó un vídeo pidiendo una hamburguesa en un McDonald's. Posteriormente ha participado en Tu Cara Me Suena y ha grabado su primer álbum.




Salvador Beltrán, apadrinado por Alejandro Sanz


Salvador Beltrán, de 23 años, es la primera vez que se sube a un escenario eurovisivo. De madre andaluza, este catalán comenzó a los 13 años a tocar la guitarra y el piano. Los que mejor le conocen dicen que recuerda a Joan Manuel Serrat, además de la innegable influencia flamenca que tiene su música.

En 2012 Alejandro Sanz le apadrinó, después de haber escuchado sus canciones en Twitter. Ganó el premio Cadena Dial al Artista Revelación y este año ha publicado su segundo trabajo, en el que ha mezclado el rock, reggae, funky pop y la bossa nova. Ha colaborado con India Martínez, Merche y Franco de Vita.

La canción que presenta se llama Días de alegría.



Maverick, la apuesta latina


Maverick nació hace 19 años en Vinarós, Castellón. Se dio a conocer en La Voz, siendo parte del equipo de Laura Pausini y llegando a ser finalista del concurso. Ha lanzado un primer álbum nada más salir del talent show, donde destaca la canción Princesa Descalza

Maverick es la apuesta latina para Eurovision 2016. Este chico, que comenzó a los 5 años con Teresa Rabal en Veo Veo, la apuesta que viene respaldada por Juán Magán, Darlyn Cuevas 'DCS' y Luiggi Giussepe Olivares.



María Isabel, la última ganadora española de Eurovision


María Isabel López Rodríguez nació en Ayamonte en 1995. En 2004 se convirtió en estrella de la noche a la mañana al representar a España en el Festival de Eurovision Junior 2004. Su victoria en Lillehamer con Antes Muerta Que Sencilla sigue siendo, a día de hoy, el último triunfo español en el Festival de Eurovision.

Desde entonces su presencia ante los medios ha disminuido, pasando de protagonizar películas como Ángeles S.A. y presentar Los Lunnis, a estar varios años en silencio por los estudios. Con 20 años ha publicado nuevo disco y está triunfando con el tema La vida solo es una.



Electric Nana, la propuesta indie


Electric Nana es una madrileña nacida en 1987. Lleva desde los 14 años componiendo y produciendo su música, que se define como original y fresca. Saltó a la fama en 2011 al participar junto a Carlos Jean en el proyecto Plan B.

Afirma que tiene conciencia de los que es Europa gracias a Eurovision, por lo que para ella "Europa es luz, música, flores, aplausos, bailes y cosas extraordinarias". Afirma que Eurovision es un mundo fascinante para ella, y un sueño poder vivirlo en primera persona.



Barei, autora de sus propias canciones


El último nombre en darse a conocer es el de Barei, la veterana. Nacida en 1982, ganó el Festival de Benidorm a los 18 años y viajó a Miami. Ha lanzado dos álbumes al mercado, ambos con influencias del pop americano y la música negra.

Ha trabajado para Malú, Edurne o May J. Su música tiene influencias de One Republic, Michael Jackson, Sia, P!nk, Steve Wonder o Maroon 5 entre otros. Su canción está compuesta por ella misma junto a Rubén Villanueva y Víctor Púa.



Fuente: RTVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario