14 diciembre 2015

Christer Björkman y Hadise actuarán como coaches en el Eurosong 2016

El mandamás del Melodifestivalen y la representante turca en Moscú 2009 siguen ligados al Festival de Eurovision


La VRT, televisión de habla flamenca en Bélgica, ha anunciado que dos pesos pesados del Festival de Eurovision tomarán parte en el Eurosong 2016. Christer Björkman y Hadise participarán en la preselección belga para Estocolmo 2016.

El papel de Björkman y Hadise se limitará a ser asistentes, dar consejos y opinar sobre los participantes, pero no tendrán poder de decisión. Su labor será similar al de coach en el programa La Voz.

Christer Björkman lleva ligado al Festival de Eurovision desde el año 1992, en el que representó a Suecia en Malmö, logrando la penúltima posición. Desde 2004 es el máximo responsable del Melodifestivalen. Bajo su andadura como Jefe de delegación de Suecia en Eurovision, el país escandinavo ha logrado dos victorias, dos terceros lugares y dos quintos puestos, aunque también sumó una eliminación en semifinales en el año 2010.


Hadise es una cantante belga de origen turco. En el año 2009 fue designada como representante de Turquía por la TRT. Su bailable Düm Tek Tek alcanzó el puesto, abriéndole todavía más las puertas del mercado turco. Desde entonces ha actuado como jurado y coach en diversos talent shows de Bélgica y Turquía, a la vez que ha seguido cosechando éxitos en su carrera musical.


Fuente: Wiwibloggs

No hay comentarios:

Publicar un comentario