09 noviembre 2015

Theo, Elias Bertini y Nathalie: las apuestas de RSI para el Entscheidungsshow

La televisión italófona suiza ha hecho público el veredicto del jurado que ha elegido las tres propuestas de RSI para la próxima ronda del complejo sistema de preselección de la nación helvética.

La televisión pública de la comunidad italófona en Suiza, RSI, ha seleccionado ya a tres artistas que les representarán en la próxima fase del Entscheidungsshow, el complejo formato de final nacional del país.

Un jurado designado por RSI ha sido el encargado de elegir, de entre la treintena de propuestas recibidas por el canal, los tres temas clasificados en esta final regional. El panel de expertos, compuesto por Paolo Meneguzzi (Suiza 2008); Gabriel Broggini, miembro de la banda Sinplus (Suiza 2012); y Simone Tomassini, ha expresado sus preferencias, 'no sin una cierta dificultad debido al alto nivel de calidad de las propuestas recibidas', según cita RSI en la nota de prensa en que anuncian su decisión.

Los nombres de los tres afortunados que han conseguido un billete para el Expert Check son los siguientes (escucha los temas clicando sobre el nombre de los artistas):


Mientras que para Theo y Nathalie es su primera oportunidad en el Expert Check, Elias Bertini repite como representante de RSI en las audiciones en vivo, puesto que ya en 2015 obtuvo un puesto en esta ronda con la canción 'Your Perfume'. Sin embargo, el tema fue eliminado en esta fase y no consiguió clasificarse para la gala en directo.


Los tres artistas elegidos por RSI se enfrentarán en el Expert Check a 10 representantes de las cadenas SRF/RTR (cuya votación online continúa abierta), y otros 6 seleccionados internamente por RTS, la televisión francófona suiza. Esta ronda de audiciones en directo tendrá lugar el próximo 6 de diciembre en Zúrich, y será retransmitida en directo por el canal de habla alemana SRF.

La final del Entscheidungsshow 2016 tendrá lugar en el Bodensee Arena de la ciudad suiza de Kreuzlingen, el próximo 13 de febrero.

Fuente: RSI / SRF / Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario