03 noviembre 2015

SRF abre la votación online para seleccionar a sus candidatos

La televisión de habla germana  seleccionará a sus diez aspirantes en la siguiente fase del Entscheidungsshow suizo a través de los votos combinados de los internautas y un panel de expertos.

Suiza se prepara para la próxima ronda de su complejo formato de preselección. Mientras el resto de canales que componen el ente helvético SF designan, de manera interna, a sus candidatos para el Expert Check, la cadena germanófona SRF ha comenzado ya el proceso en el que seleccionarán los 10 temas que tomarán parte en la siguiente fase del Entscheidungsshow.

La decisión de SRF implicará este año los votos de audiencia. Para ello, la televisión germanosuiza ha habilitado a través de su página web oficial un novedoso método de votación, totalmente gratuito y abierto para todo el mundo.

Cada votante dispondrá de un total de 4 puntos, que podrá repartir de la manera que crea necesaria entre cualquiera de las 166 canciones en competición (un punto a cuatro canciones, dos puntos a dos canciones, cuatro puntos a una sola canción...). Una vez otorgados los puntos, deberá registrarse un número de teléfono válido para poder verificar la votación, ingresando un código que será enviado por SMS. Una vez registrado, cada número telefónico sólo podrá emitir una única votación. La recepción de estos votos concluye el próximo martes 16 de noviembre.

El voto del público será combinado con el de un panel de expertos, que analizará y valorará cada una de las candidaturas. Los 10 temas que sumen un mayor número de apoyos se clasificarán para el Expert Check, en el que se enfrentarán a otros nueve temas (seis de ellos elegidos internamente por el canal francófono RTS, y otros tres designados por la italiana RSI). En esta ronda, consistente en una serie de audiciones en vivo que tendrán lugar, previsiblemente, en el mes de diciembre, el jurado experto seleccionará a los finalistas definitivos, que competirán por defender los colores de la nación transalpina en el Ericsson Globe de la capital sueca.

Caras familiares entre los aspirantes

 

Como destacamos anteriormente en Eurocritic, son varios los rostros conocidos que aspiran a representar a Suiza. Entre ellos podemos encontrar, por ejemplo, a los eurovisivos Barbara Berta (Suiza 1997) y Omar Naber (Eslovenia 2005); Patric Scott, que formó parte del coro que acompañó a Sebalter en Copenhague 2014; los españoles Maika Barbero, Ektor Pan y Chipper; e incluso el falso representante de Montenegro Vasilije Ojdanic, a quien ya 'desmontamos' en esta misma web hace unas semanas.

Tras su enorme mentira, Vasilije Ojdanic lo intenta en Suiza con 'Zauvijek'.

Sigue las últimas noticias sobre el Entscheidungsshow suizo en Eurocritic.es.

Fuente: SRF / Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario