04 noviembre 2015

RSI anunciará el nombre de sus candidatos el 9 de noviembre

La televisión italófona de Suiza elegirá tres propuestas que se medirán a los candidatos de las otras cadenas helvéticas en el Expert Check.

RSI prepara ya su participación en la próxima edición del Entscheidungsshow suizo. La cadena de habla italiana, miembro del ente de televisión pública SRG SSR, ha anunciado recientemente que desvelará el nombre de sus candidatos el día 9 de noviembre.

Un comité de expertos, compuesto por tres miembros designados al efecto por RSI, analizará y valorará todas las propuestas recibidas por el canal, para seleccionar posteriormente un total de 3 temas que se clasificarán automáticamente para la siguiente fase de este complejo sistema de preselección.

Los tres artistas seleccionados se enfrentarán a un total de 16 candidatos más: 10 provenientes de la selección online que SRF y RTR han puesto en marcha recientemente; y otros 6 que elegirá la televisión francófona, RTS, de manera interna.

La última vez que uno de los candidatos de RTI acabó imponiéndose en el Entscheidungsshow suizo fue en el año 2014, cuando Sebalter logró llevar su 'Hunter Of Stars' hasta Copenhague. En la ciudad danesa consiguió clasificar a su país para la final por primera vez desde 2011, alcanzando la 13ª posición de la final.

La divertida actuación de Sebalter otorgó a Suiza la mejor posición del país desde 2005.

Encuentra las últimas novedades sobre el Festival en Eurocritic.es.

Fuente: RSI

No hay comentarios:

Publicar un comentario