07 noviembre 2015

Pandi Laço, Blerta Tafani y Gresa Pallaska presentarán el Festivali I Këngës

Un trio encargado de presentar las galas y la presentación en noviembre de las canciones son las noticias mas importantes en cuanto a la 54º edición del Festival I Këngës que la RTSH ya prepara de cara al próximo mes de Diciembre.

Esta edición de la final nacional de Albania presenta una gran novedad, algo que la cadena no ha hecho hasta el momento. Y es que, según el portal de la agencia telegráfica albanesa, las canciones que competirán en el Festivali I Këngës 2015 serán dadas a conocer al público en el mes de noviembre, previsiblemente la última semana del mes.

La RTSH además ha anunciado los nombres de los encargados de presentar las galas de la preselección para el Festival. Los elegidos para llevar a cabo esta labor son  Pandi Laço, Blerta Tafani y Gresa Pallaska.

Pandi Laço es un compositor y escritor albanés conocido en el país por componer diversos temas para el Festival de Eurovision y colaborar con artistas como Frederik Ndoci (representante de Albania en 2007), además de ejercer como jurado del concurso musical Factor X. Entre sus trabajos, ha compuesto los temas de Albania en Eurovision 2005, "Tomorrow I Go"; 2007, "Hear My Plea"; y 2008 "Zemrën e lamë peng". También ha escrito el tema que representa al país en el Festival de Eurovision Junior 2015, "Dambaje".


Por su parte, Blerta Tafani es una periodista y conductora de noticias albanesa y Gresa Pallaska es una actriz procedente de Kosovo.

FUENTE: RTSH, Ata.Gov.al e InfomediaAlbania

No hay comentarios:

Publicar un comentario