03 noviembre 2015

Nuevos rumores para el Melodifestivalen 2016

El tabloide sueco Expressen ha reportado en su edición digital la más que probable participación de, entre otros, Dinah Nah y Panetoz.

Continúa el tradicional baile de nombres en la prensa de Suecia con motivo del Melodifestivalen 2016, la final nacional por excelencia.

Sihace unos días era el periódico Aftonbladet el que publicaba una lista de posibles artistas que tomarían parte en la próxima edición de la ronda sueca, es ahora el tabloide Expressen el que, mediante su edición digital, reporta la más que posible participación de hasta 4 nuevos nombres.

En concreto, la publicación del diario hace referencia a los nombres de Dinah Nah, finalista en la pasada edición; el grupo Panetoz, presente en 2014; Sigrid Bernson, bailarina profesional en el formato Let's Dance; y la estrella de la música infantil Pidde Pannkaka.

Dinah Nah protagonizó uno de los duelos más encarnizados en el Andra Chansen de la pasada edición. Su interpretación de la potente 'Make Me (La La La)' no pudo alzarse con el triunfo, pero fue una de las canciones con mayor repercusión tras la finalización del Melodifestivalen. Tras lanzar su exitoso sencillo 'Taste Your Love' el pasado verano, Nah confirmó al portal Wiwibloggs que ya se encontraba preparando un posible regreso a la competición este año.



Por su parte, el grupo Panetoz volvería a competir en el Melodifestivalen tras haber conseguido colarse en la final del certamen en 2014 con la divertida 'Efter solsken'. La banda, cuyos componentes proceden de Gambia, Angola, Etiopía, Congo y Suecia, podría haber estado preparando su candidatura en las semanas anteriores al cierre de la convocatoria abierta por SVT para recibir propuestas.

Una bailarina profesional y un exitoso personaje infantil, entre las novedades de esta edición

 

Según Expressen, también podremos ver caras nuevas en la próxima edición de la popular final sueca. Es el caso de Sigrid Bernson, conocida por su participación en el formato Let's Dance, versión local de Mira Quién Baila. Esta bailarina, que es parte habitual del elenco del mencionado concurso, ha llevado a la victoria a los famosos que han formado pareja con ella hasta en tres ocasiones. No es la primera vez que el formato entrelaza su camino con el del Melodifestivalen: el ganador de Eurovision 2015 Mans Zelmerlöw fue el vencedor de la primera edición de la popular competición de baile.

La inclusión de Pidde Pannkaka en la posible lista de participantes es un curioso recordatorio de que esta competición es altamente popular entre todos los sectores de la población sueca, incluyendo a los más pequeños de la casa. Y es que Pannkaka debe su popularidad al público infantil, al que dedica sus divertidas canciones, como este 'Oh, ah pannkaka':


Encuentra las últimas noticias sobre el Melodifestivalen 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: Expressen.se





No hay comentarios:

Publicar un comentario