01 noviembre 2015

Minus One, ¿la apuesta de Chipre en 2016?

Los rumores apuntan a la banda chipriota como representantes del país mediterráneo en Estocolmo.

Tras la confirmación de CyBC, la televisión nacional de Chipre, respecto a su participación en el Festival de 2016, muchos han sido los rumores que situaban a la delegación chipriota en plena preparación de su final nacional para la próxima edición.

En un primer momento, la propia CyBC declaró que las intenciones de repetir el complejo proceso de selección creado en 2015, Eurovision Song Project, estaban ya sobre la mesa. Sin embargo, y como ya adelantábamos hace unas semanas en Eurocritic, la delicada situación económica en la que está inmerso el ente chipriota podría impedir la celebración de esta final nacional, y obligar a la cadena a seleccionar de manera interna a su intérprete para Eurovision 2016.

Diversos medios locales van más allá y reportan que CyBC ya habría tomado una decisión en firme, otorgando el pasaporte a Estocolmo a Minus One. Esta banda de rock es muy popular en la nación mediterránea, por lo que no sería extraño que la televisión estatal les hubiese seleccionado para defender los colores chipriotas en el Ericsson Globe de la capital sueca.

Una nueva posibilidad, un año después de su primer intento


Minus One es un grupo basado en la capital del país, Nicosia, y formado por François Micheletto, Harrys Pari, Constantinos Amerikanos, Antonis Loizides y Chris J. Gozan de una excelente acogida en las principales listas de ventas del país, y no son desconocidos para el público seguidor del Festival: en 2015 se quedaron a las puertas de representar al país en Viena con el tema 'Shine', que se clasificó en tercera posición en la final del Eurovision Song Project.

Actuación de Minus One en una de las fases del Eurovision Song Project 2015

Toda la actualidad sobre Chipre en Eurovision 2016, en Eurocritic.es.

Fuente: OGAE Spain

No hay comentarios:

Publicar un comentario