12 noviembre 2015

Linda Bengtzing y Molly Sandén, entre los nuevos rumores para el Melodifestivalen 2016

Bengtzing ya mostró interés en regresar a la preselección sueca para Eurovision en la última fiesta Euroschlager organizada por Ogae España, y en la que fue la estrella invitada


La SVT sigue sin anunciar los nombres que participarán en el próximo Melodifestivalen y los rumores se disparan entre la prensa del país escandinavo. El diario Aftonbladet ha lanzado 3 nuevos nombres que podrían completar la lista de participantes en el Melodifestivalen 2016: Linda Bengtzing, Molly Sandén y Eclipse.

La banda Eclipse, fundada en 1999, y asentada dentro del panorama rock sueco parece que está interesada en participar en el Melodifestivalen 2016. Hasta la fecha, muchas bandas de rock y heavy metal han probado suerte en el Melodifestivalen, pero nunca han alcanzado el triunfo.

6º intento para Linda Bengtzing con canción de Robin Stjërnberg


La cantante de 41 años es una habitual del Melodifestivalen. Debutó en 2005 con 'Alla Flickor', le siguió en 2006 'Jag Ljuger Så Bra', 'Hur Svart Kan Det Va?' en 2008, 'E Det Fel På Mej' en 2011 y 'Ta Mig' en 2014, su último intento. Nunca ha conseguido vencer, y su mejor resultado ha sido el 6º lugar en 2006. En 2014 quedó por primera vez fuera de la final.

El sexto intento de Bengtzing en el Melodifestivalen podría ser de la mano de otro ex-participante en el Melodifestivalen, Robin Stjërnberg. El representante sueco del año 2013 podría estar entre los compositores de la canción que defenderá Linda, que según los que han podido oírla, se trata de un tema "cursi, muy del estilo que le ha funcionado antes a Linda, hará feliz a sus fans".

En el año 2006 Linda Bengtzing obtuvo su mejor resultado con la 
canción 'Jag Ljuger Så Bra', uno de sus mayores hits.

Molly Sandén, el nombre que buscan desde la SVT


La representante sueca en el Junior 2006 (3º) y doblemente participante en el Melodifestivalen (2009 y 2012), Molly Sandén, es el nombre por el que la SVT estaría negociando en estos momentos. Sandén es una de las cantantes que está triunfando en estos momento en Suecia, y parece que admiradores no le faltan en la SVT.

Según fuentes próximas a la televisión pública sueca: "Sandén es una prioridad, están tratando de convencerla para participar". Cree esta misma fuente cree que "podría tratarse de una candidatura vencedora si finalmente participa".

'Freak' es uno de los temas con los que más éxito comercial ha conseguido Molly Sandén.

Sigue toda la actualidad sobre Suecia y el Melodifestivalen en Eurocritic.es.

Fuente: Aftonbladet

No hay comentarios:

Publicar un comentario