04 noviembre 2015

Letonia recibe 120 propuestas para Supernova 2016

LTV cierra el proceso de recepción de temas para su renovada final nacional. Las solicitudes de participación han aumentado en un 20% respecto a 2015.

El pasado 1 de noviembre finalizaba la convocatoria que LTV, televisión estatal de Letonia, había abierto para encontrar a los participantes en la edición 2016 de Supernova, su preselección de cara al Festival.

El productor del formato, Ilze Jansson, ha anunciado que hasta 120 propuestas, provenientes de un total de 88 intérpretes diferentes, han sido recibidas por LTV. Jansson ha declarado estar 'sorprendido por el interés que ha suscitado Supernova 2016. Al cerrar las inscripciones para la nueva temporada, nos encontramos con un incremento del 20% de solicitudes. En esta ocasión, la competencia será aún más difícil que el pasado año'.

Debido al éxito de la pasada temporada, LTV ha decidido grabar y emitir también la fase previa a las galas en directo. En estos programas especiales podremos descubrir cómo el comité designado por la televisión de la nación báltica escucha y valora cada una de las candidaturas antes de seleccionar los 20 artistas que, finalmente, compondrán la lista de participantes en la siguiente ronda del formato. Este jurado de expertos incluirá también miembros de diferentes países de Europa.

Mientras que los mencionados programas especiales será emitidos durante las últimas semanas de enero, las galas que conformarán Supernova 2016 tendrán lugar todos los domingos del mes de febrero.

Tras una etapa de pésimos resultados en el Festival, LTV decidió renovar por completo el formato de final nacional valedero para Eurovision. Es entonces cuando nace Supernova, una preselección que en 2015 se desarrolló en 4 galas en vivo que derivaron en la victoria de la exótica Aminata Savadogo y su interesante 'Love Injected'. Gracias a su impecable actuación en el Wiener Stadthalle de la capital austriaca, la intérprete consiguió clasificar a su país para la final por primera vez desde 2008, cosechando una nada desdeñable sexta posición en la noche del sábado.

Actuación de Aminata en la gran final de la pasada edición de Supernova

Toda la actualidad sobre Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: LTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario