14 noviembre 2015

JESC 2015: BNT pospone la Welcome Party de mañana

Tras los lamentables sucesos ocurridos en París el pasado 13 de noviembre, la televisión estatal búlgara ha decidido reubicar en el calendario el evento de apertura del Festival Junior.

Bulgaria se suma al luto convocado por el presidente francés, François Hollande, tras los horribles ataques acontecidos en París durante la noche del 13 de noviembre. Por eso, el ente de televisión nacional BNT ha aprobado posponer la ceremonia de bienvenida de la 13ª edición del Festival de Eurovision Junior, cuya celebración estaba prevista para la tarde del 15 de noviembre en el Palacio de la Cultura de Sofia. La decisión ha sido tomada de forma conjunta con el Supervisor Ejecutivo del concurso, Vladislav Yakovlev.

Viara Ankova, directora general de BNT, ha expresado sus condolencias en nombre de todo el pueblo búlgaro por tan lamentables sucesos: 'el amor y la tolerancia entre personas son los valores que promueve el Festival de la Canción de Eurovisión. Éstos también son los valores que unen a todas las televisiones públicas de Europa'. Ankova ha anunciado asimismo que el canal público búlgaro no emitirá programación de entretenimiento durante los próximos días, en señal de duelo por lo sucedido en la capital francesa.

Por su parte, Yakovlev ha aclarado que el sorteo del orden de actuación en la final del Festival, que iba a ser celebrado durante este evento, tendrá lugar de igual forma: 'el proceso debe continuar para permitir a los productores del espectáculo el seguir trabajando en el mismo'. Este sorteo se celebrará a puerta cerrada y sólo las delegaciones participantes tendrán acceso a la nueva ubicación en la que se desarrollará esta importante ceremonia, a la que la prensa no ha sido invitada por razones de espacio. El orden de actuación será desvelado por la web oficial JuniorEurovision.tv en cuanto los productores del show, teniendo en cuenta los resulados arrojados por el sorteo, elaboren dicha lista.
Fuente: JuniorEurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario