25 noviembre 2015

Deen y Dalal Midhat Talakić representarán a Bosnia y Herzegovina

La BHTR regresa al Festival con una elección interna

La cadena bosnia encargada de la participación del país en el Festival ha anunciado en una rueda de prensa que Fuad Backović Deen (Bosnia 2004) y Dalal Midhat Talakić  serán los representantes del país en Estocolmo.

Tras confirmar ayer la vuelta del Bosnia y Herzegovina al Festival europeo, la emisora ha anunciado hoy a sus representantes que han sido elegidos de manera interna.

La canción que interpretarán en Eurovision será presentada en febrero en un programa de televisión.

Además hemos podido conocer que la violonchelista Ana Rucner les acompañará en el escenario en Suecia.

Fuad Backović Deen es un cantante nacido en Sarajevo, comenzó su carrera a los 12 años, en 1997 se convirtió en el vocalista de la banda Seven Up. En 1988 Deen entró en el coro de ópera actuando en el teatro nacional de Bosnia y Herzegovina interpretando Carmina Burana. Además ya tuvo la oportunidad de representar a Bosnia y Herzegovina en el año 2004 con la canción "In The Disco" con la que obtuvo un noveno puesto.


Dalal Midhat Talakić es una cantante y compositora bosnia con 15 años de carrera en la música. Su primera canción data del año 1995 en un concurso coral de la ciudad de Zagreb. En 1999 Dalal formó parte del grupo Erato, un grupo con mucha trayectoria y mas de 50 premios de música. En 2009 Erato se disuelve y Midhat pasa a formar su carrera en solitario. Dalal publicó su segundo sencillo como solista en junio de 2015 titulado "Bombon".


Bosnia y Herzegovina se une al Festival tras 3 años de ausencia, ya que desde 2012 con Maya Sar el país no regresó al festival.

El Festival será celebrado el 10, 12 y 14 de Mayo en Estocolmo.

FUENTE: BHRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario