30 noviembre 2015

Francia recibe 280 canciones para Eurovision 2016

France 2 elegirá internamente entre las canciones presentadas a su representante en el Festival de Eurovision 2016


France 2, la televisión que representa a Francia en el Festival de Eurovision, ha anunciado que ha recibido 280 canciones para representar a Francia en el Festival de Eurovision 2016. La elección del tema se hará internamente.

La Directora de Entretenimiento de France 2, Nathalie André, ha declarado que esperan encontrar una canción que se amolde a nuestra era. De momento parece que hay 4 canciones bien situadas para representar a Francia en Estocolmo 2016, según ha declarado André.

El idioma ha sido importante en el proceso de selección de temas. Según las normas publicadas por France 2 las canciones debían estar cantadas en francés, como poco en un 80%, mientras que el 20% restante podía estar en cualquier otro idioma. André ha declarado que "probablemente el tema francés incluya alguna parte en inglés, aunque si un tema 100% en francés nos emociona elegiremos esa canción".

Ante la demanda de los fans de elegir grandes nombres de la canción francesa para el Festival de Eurovision, André se ha mostrado tajante: "la gente debe entender una cosa; los artistas no hacen cola frente a una puerta para participar en Eurovision, y apenas un 10% de las discográficas ve el lado positivo de una audiencia de 200 millones de espectadores".

El comité de expertos designado por France 2 valorará y elegirá entre las propuestas recibidas a la representante francesa en el Festival de Eurovision 2016, que se anunciará las próximas semanas.

Patricia Kaas con 'Et s'il fallait le faire' fue la última participante 
francesa en entrar en el TOP 10 del Festival de Eurovision

Fuente: France 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario