05 noviembre 2015

Fallece la primera representante noruega, Nora Brockstedt

La representante de Noruega en el Festival de 1960 y 1961, Nora Brockstedt, ha fallecido tras una breve enfermedad a los 92 años

Nora Brockstedt, que nació el 20 de enero de 1923 y empezó su carrera musical a los 20 años actuando en el cabaret "Chat Noir" de Oslo, ha fallecido a los 92 años.

Con un gran reconocimiento nacional Brockstedt llegó a representar en 2 ocasiones a Noruega en el Festival de Eurovision, siendo la primera representante del país en 1960 y regresando al año siguiente al certamen.

Tras su paso por el Festival Nora intento representar a su país en diversas ocasiones y se centró en su carrera dentro del jazz, además publicó diversos álbumes y singles.

Brockstedt recibió el premio honorífico Spellemannprisen 1974, en 1983 recibe el Premio Gammleng como veterano, más tarde en 1997 recibe el premio honorario Alf Prøysens y finalmente en 2002 la asociación de artistas noruegos le otorgó el premio de honor.

Un Cuarto puesto para la primera representación noruega


En 1960 Nora acudía a Londres para representar por primera vez a Noruega en el Festival de Eurovision con la canción "Voi, Voi" con la que obtuvo un cuarto puesto.


Tras su primer paso por el Festival, Brockstedt regresó un año mas tarde a Cannes donde represento a su país con la canción "Sommer I Palma" con la que consiguió un séptimo puesto.



La noche del 5 de noviembre Nora falleció en el hospital Ullevall de Oslo rodeada de sus seres queridos.

Fuente: VG

No hay comentarios:

Publicar un comentario