12 noviembre 2015

Croacia, ¿sí o no a Eurovision 2016?

HRT aún no ha dado a conocer su decisión sobre Eurovision 2016. El anuncio de esta resolución tendrá lugar de forma inminente.

El ente de televisión nacional croata HRT ha confirmado a nuestros compañeros de ESCToday que aún no ha tomado una decisión en firme respecto a su hipotética participación en la 61ª edición del Festival de Eurovision.

La televisión croata no ha declinado o aceptado aún la invitación formal que la Unión Europea de Radiodifusión hace a todos sus miembros activos para que tomen parte en el Festival de la Canción. Sin embargo, se espera que la delegación del territorio exyugoslavo anuncie sus intenciones definitivas 'de forma inminente', según el mencionado portal. En caso de que, finalmente, el ente croata confirmarse su participación, el país regresaría a la competición tras acumular un total de dos ausencias consecutivas.

Croacia participó por última vez en el Festival de 2013, que se celebró precisamente en Suecia, país que acogerá nuevamente el evento en 2016. Sin embargo, y pese a no competir en 2014 y 2015, el país adriático sí tomó parte en la última edición del Festival de Eurovision Junior. Los pobres resultados que Josie obtuvo en Malta, sumando un total de 13 puntos y quedándose en la última posición de la tabla, provocaron que HRT tampoco esté presente en la nueva edición del certamen, que se celebrará la próxima semana.

¿Será éste el 'game over' de Croacia en competiciones eurovisivas?

Toda la información sobre la lista de participantes en Eurovision 2016, en Eurocritic.es.

Fuente: ESCToday

No hay comentarios:

Publicar un comentario