12 noviembre 2015

Conchita: 'Australia es necesaria en Eurovision'

Las declaraciones de la ganadora de Eurovision 2014 incrementan la expectación por el misterioso 'país número 41' anunciado por Jon Ola Sand hace unos días.

La 'reina de Austria' ya se encuentra en tierras australianas. Conchita Wurst ha viajado hasta la nación oceánica con el propósito de romper el récord Guiness del espectáculo drag queen más grande del mundo. Para ello, la intérprete de 'Rise Like A Phoenix' se ha desplazado hasta Adelaide, en la que es su segunda visita al país en este año.

Desde su llegada a la ciudad, Conchita no ha parado de conceder entrevistas a distintos medios de comunicación. Es el caso de su intervención telefónica en un programa de la emisora 774 ABC Melbourne, en el que la presentadora de la pasada edición del Festival no dudó en manifestarse a favor de la permanencia de Australia en Eurovision.

Al ser preguntada por una hipotética inclusión de Australia como participante de pleno derecho en la competición, Conchita declaró que 'estoy a vuestro lado, (...) pienso que la participación de Australia es básicamente necesaria'. La cantante se mostró algo dubitativa cuando el conductor del espacio, Rafael Epstein, le preguntó en clave de humor si era lo suficientemente influyente en el Festival como para lograr la membresía del país: 'es una buena pregunta... la verdad es que no lo sé', dijo entre risas.

Puedes escuchar la entrevista al completo a continuación:


Los rumores sobre una posible participación indefinida de Australia en el Festival han crecido en las últimas semanas. Tras debutar en Viena 2015, y pese a que su participación era inicialmente algo puntual, el ente de televisión nacional australiana SBS también ha sido invitado a tomar parte en el próximo Festival de Eurovision Junior, además de venirse produciendo negociaciones formales entre la Unión Europea de Radiodifusión y la delegación eurovisiva de la isla oceánica.

Por otra parte, el número de participantes que competirán en la edición 2016 es aún impreciso. Si bien las estimaciones apuntaban a un total de 40 naciones, hace unos días nos sorprendieron las declaraciones del Supervisor Ejecutivo del Festival, Jon Ola Sand. En un misterioso mensaje recogido en Twitter por la cuenta oficial @eurovision, son 41 los países que han confirmado su presencia en Estocolmo. El rumor de que Australia estará en esa lista de participantes ha cobrado peso en redes sociales desde entonces.

Sigue todas las novedades sobre Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: 774 ABC Melbourne / Eurocritic / @eurovision


No hay comentarios:

Publicar un comentario