21 noviembre 2015

Cambio de planes en Alemania, Xavier Naidoo no irá finalmente a Estocolmo

La NDR decide retirar su candidatura del Festival de Eurovision 2016 y busca nuevo método para seleccionar cantante

La televisión alemana, en un escueto comunicado difundido en su página web, ha anunciado que Xavier Naidoo no representará finalmente a Alemania en Estocolmo 2016. Xavier Naidoo fue designado el pasado jueves, 19 de noviembre, como representante alemán en Eurovision 2016.

La elección de Naidoo resultó muy polémica debido a algunas declaraciones de tipo racista y homófoba del cantante. La web de la televisión alemana, así como las redes sociales, se llenaron de comentarios negativos sobre la elección de la NDR para Estocolmo 2016.


La decisión de la NDR sorprende por su rapidez a la hora de tomar la decisión, apenas 2 días después de anunciar a Naidoo como representante germano en Eurovision. El jefe de delegación alemán, Thomas Schreiber, ha difundido la siguiente declaración:

Xavier Naidoo es un cantante excepcional, estamos convencidos de que no es homofóbico o racista. Nos han sorprendido las malas reacciones a su elección. Eurovision es un Festival divertido donde la música debe ser el foco y creemos que estos debates surgidos pueden dañar seriamente la imagen del Festival. Por esta razón Alemania no estará representada por Xavier Naidoo.
Esperamos pronto poder anunciar cómo vamos a decidir la candidatura alemana en Estocolmo.
Puedes leer la nota de prensa íntegra AQUÍ.


Alemania ya cambió de representante en 1999 y 2015


El pasado año Andreas Kümmert decidió renunciar en directo a su billete a Eurovision después de haber ganado la preselección alemana para Viena. Kümmert dio paso a Ann Sophie, la subcampeona, a Eurovision. Ann Sophie obtuvo 0 puntos en Viena, empatando en último lugar con los anfitriones de Austria.

'Heart of Stone' canción con la que Andreas Kümmert logró 
la victoria en la preselección alemana para Viena 2015.

Pero no fue el primer cambio el de Kümmert, puesto que en 1999 Corinna May venció en la preselección alemana, pero su canción no cumplía con las normas, al haber sido publicada antes de la fecha prevista por la UER. Finalmente fue el grupo Sürpriz el que defendió los colores alemanes, logrando un tercer puesto en Jerusalén. Corinna May participaría finalmente, y tras varios intentos, en Eurovision en 2002, en Tallin.

'Hör den Kindern einfach zu', la canción que llevó a Acorinna May 
a vencer en la preselección alemana para Jerusalén 1999.

Sigue toda la actualidad sobre Alemania en Eurocritic.es

Fuente: NDR

No hay comentarios:

Publicar un comentario