06 noviembre 2015

Bulgaria decidirá su presencia en Estocolmo 'después del Junior'

La nación organizadora de la próxima edición del Festival de Eurovision Junior esquiva resolver, por el momento, la incógnita sobre su participación en 2016.

La lista de participantes en la 61ª edición del Festival de Eurovision tiene aún varios interrogantes por ser resueltos antes de conformarse por completo. Una de estas interrogaciones corresponde a BNT, la televisión estatal de Bulgaria.

A pesar de haberse unido a la lista provisional de participantes, lo cierto es que el país no ha confirmado de manera oficial su presencia en el Ericsson Globe. A través de su cuenta oficial en Twitter, la delegación búlgara ha desvelado que su decisión final sobre 2016 será tomada en unas semanas, cuando finalice la vorágine organizativa en la que está sumida BNT actualmente: en tan sólo dos semanas, el próximo 21 de noviembre,  el Arena Armeec de la capital búlgara acogerá la decimotercera edición del Festival de Eurovision Junior.

A la pregunta de un fan respecto a su participación en 2016, la cuenta de BNT replicó con un escueto tweet en el que dicen que 'cualquier anuncio respecto al Festival será comunicado tras JESC. No estamos en ello por el momento'.


En caso de producirse su vuelta a la competición, el de Bulgaria sería uno de los dos regresos en 2016, junto a la más que probable presencia de Ucrania en Estocolmo. En contraste con sus habitualmente pésimos resultados en la versión adulta del certamen, Bulgaria consiguió una nada desdeñable medalla de plata en la última edición de Eurovision Junior celebrada en Malta, siendo ésta la mejor posición histórica conseguida por el país en cualquier competición eurovisiva.

Krisia Todorova se quedó a las puertas de dar el primer triunfo eurovisivo a Bulgaria

Todas las novedades sobre Eurovision 2016, en Eurocritic.es.

Fuente: BNT / Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario