24 noviembre 2015

Bosnia y Herzegovina confirma su presencia en Estocolmo

La televisión pública de la nación exyugoslava regresa a la competición tras tres años de ausencia.

Tras varias semanas de incertidumbre, la televisión pública de Bosnia y Herzegovina BHRT ha confirmado recientemente que participará de la próxima edición del Festival. La noticia se ha hecho pública en el sitio web oficial de la televisión bosnia.

La televisión pública del país ha conseguido los patrocinios necesarios para garantizar su presencia en el Ericsson Globe de la capital sueca. Estos sponsors cubrirán la cuota de inscripción para el evento, así como otros gastos derivados de la participación de la nación balcánica en el Festival, tales como desplazamientos y estancia de la delegación bosnia en Estocolmo. 'Esta noticia implica el regreso de Bosnia y Herzegovina a este prestigioso concurso, y la promoción del país ante una notable audiencia de toda Europa', reza el comunicado de BHRT.

Medios locales se han hecho eco de que posiblemente el anuncio del representante bosnio en Estocolmo será el 25 de noviembre por la tarde.

Final feliz para una historia de idas y venidas


Esta buena noticia para los aficionados bosnios al Festival se produce tras una agitada temporada de informaciones que apuntaban a que la nación exyugoslava se ausentaría de la competición por cuarta ocasión consecutiva. Bosnia y Herzegovina participó por última vez en la edición 2012, abandonando la competición el año siguiente debido a la peliaguda situación económica del ente nacional BHRT. Pese a no haber tomado parte en el concurso desde entonces, el regreso de la televisión bosnia a Eurovision ha sido constante.

BHRT confirmó de forma preliminar su presencia en el Festival de 2016 el pasado mes de septiembre, pero nuevamente la situación económica del canal era el condicionante que ponía en peligro su regreso a la competición. Finalmente, parece haberse salvado el escollo financiero que separaba a la nación de volver a competir en el concurso.

Hari Mata Hari ostenta la mejor puntuación obtenida por Bosnia en su trayectoria eurovisiva

Toda la información sobre Eurovision 2016, en Eurocritic.es.

Fuente: BHRT.ba

No hay comentarios:

Publicar un comentario