03 noviembre 2015

Bielorrusia fecha su final nacional para enero

La televisión estatal bielorrusa ha comenzado ya a recibir canciones para su preselección, en la que la audiencia tendrá la decisión final.

BTRC, la televisión nacional de Bielorrusia, ha comenzado ya la búsqueda de temas para completar la lista de participantes en su próxima final nacional.
Cualquier artista residente en el país puede enviar su propuesta a la televisión de la nación exsoviética hasta el próximo 21 de noviembre, siempre que ésta cumpla con la normativa vigente en el Festival. Las composiciones podrán estar escritas en cualquier idioma, aunque BTRC ha expresado que el canal dará preferencia a aquellos temas compuestos en bielorruso, como ya adelantamos en Eurocritic.

Una vez expire la convocatoria de recepción de temas, será un comité de expertos designados por la cadena bielorrusa el que se encargue de analizar todas las propuestas, seleccionando de entre ellas un total de 10 finalistas que participarán en la fase televisada de esta preselección. El programa en el que se elegirá el tema que defenderá los colores bielorrusos en Estocolmo aún no tiene una fecha definitiva de emisión, aunque BTRC prevé que la gala final tenga lugar durante el mes de enero.

Power to the people! La decisión recaerá exclusivamente en el televoto


Asimismo, BTRC anunció recientemente el sistema de votación que se empleará en su final nacional para 2016. La figura del jurado profesional desaparece en esta ocasión, por lo que la decisión será tomada al 100% por la audiencia. A través de llamadas telefónicas y mensajes de texto durante el transcurso de la gala, los televidentes podrán elegir a su abanderado en el Ericsson Globe de la capital sueca.

Toda la información sobre Bielorrusia en Eurovision 2016, en Eurocritic.es.

Fuente: Eurovision.tv / Eurovisionary

No hay comentarios:

Publicar un comentario