16 noviembre 2015

Bélgica anuncia los 5 participantes en el Eurosong 2016

La preselección se dividirá en dos fases, aunque la selección final del representante tendrá lugar en 2016


La VRT ha anunciado los 5 nombres que completarán el Eurosong belga 2016. Los 5 cantantes han sido anunciados en el show de Peter van der Veire en la radio pública belga.

La selección belga se celebrará el 17 de enero. Un panel de 10 jurados expertos y el televoto tendrán la última palabra a la hora de elegir al representante belga en el Festival de Eurovision 2016.

Los seleccionados son (las canciones no son las que presentan a la preselección):

Adil Aarab: nació en 1990. De pequeño le gustaba imitar a los Jackson 5 junto a sus hermanos. En 2007 participó en Idol.


Amarylllis Uitterlinden: nació en 1983, es la veterana de la selección. Experimentada en teatro musical, Amaryllis ha participado en Annie y en el musical de Pippi.


Astrid Destuyver: nació en 1992. Proviene de una familia de músicos, su madre es profesora de piano y su padre toca el bajo.

Laura Tesoro: nació en 1996, es la más joven de la preselección. Protagonizó el musical Annie a los 11 años y en 2014 participó en La Voz, llegando a ser la segunda clasificada.


Tim Frantzis: nació en 1991. Viene de una familia de profunda tradición musical. Toca el piano, es cantante y compositor. Habitualmente trata temas autobiográficos en sus canciones.


La preselección belga se dividirá en dos partes, una primera que consistirá en el entrenamiento y preparación de los cantantes en una especie de campamento, y la segunda que será la preselección. La elección final de cantante y canción será en 2016.

Fuente: VRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario