17 noviembre 2015

Australia participará en Eurovision 2016

La SBS competirá por segunda vez en el Festival de Eurovision después de haber debutado en Viena 2015 con un 5º lugar


La UER y la SBS han llegado a un acuerdo para que Australia participe en el Festival de Eurovision 2016. De este modo el país oceánico se incorporará como participante del mayor evento musical del mundo, tal y como han venido pidiendo desde que participaran en Viena 2015.

Como novedad en esta edición será que Australia pierde la plaza garantizada en la final, tal y como la tenía en Viena 2015. Australia va a tener que luchar por una plaza en la final en la edición que se celebrará en Estocolmo. Todavía está por decidir la forma en la que Australia podrá convertirse en participante permanente en el Festival de Eurovision.

"Las opiniones que recogimos de los espectadores, fans, prensa y televisiones tras la participación de Australia en Viena fueron muy positivos en su mayoría", ha comentado Jon Ola Sand, Supervisor Ejecutivo de la Unión Europea de Radiodifusión en el Festival de Eurovision.

"Creemos en el potencial de Eurovision de convertirse en un evento global. La participación australiana es un paso importante y mira en esa dirección", ha afirmado Sand.

"La SBS está emocionada con tener asegurada la oportunidad de competir de Australia en Eurovision 2016 y agradece a la Unión Europea de Radiodifusión su invitación. Eurovision es un maravilloso ejemplo de diversidad cultural y se inclusión social y nuestra participación continuada ofrece una fantástica oportunidad de demostrar el talento musical australiano en una celebración multicultural internacional. Blink TV, compañera de producción, ha sido un apoyo integral en nuestra ambición de conseguir que la presencia australiana en el mayor escenario del mundo y juntos hemos intentado que la experiencia de Eurovision volviera a las pantallas de televisión de Australia", ha declarado Michael Ebeid, CEO de la cadena SBS.

La participación australiana en Estocolmo se ha decidido con el voto unánime de los órganos del Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión para el Festival de Eurovision. 

Frank Dieter Freiling, miembro de este Grupo, ha declarado: "Europa y Australia tienen mucho en común culturalmente y cuando una televisión intenta llevar buenas propuestas al Festival, lo único que nos queda es ser inclusivos. Esta es una manera de que muchos australianos vuelvan a conectar con sus orígenes europeos, celebrando estos valores culturales y de entendimiento a partir de la música".

El Festival en ningún caso volará hasta Australia. La UER ha decidido que en caso de que Australia venza en Estocolmo será co-organizador del evento junto a otro país europeo, que ofrecerá la infraestructura para esa edición del Festival de Eurovision.

Guy Sebastian fue el primer representante de Australia en el Festival de Eurovision. Obtuvo el 5º lugar con la canción 'Tonight Again'.

Fuente: Eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario