24 noviembre 2015

Arranca My Number One 2016, que buscará la canción ideal para representar a España en Eurovision

My Number One 2015 eligió 'Dinero' de Marlango y Enrique Bunbury como representantes ideales de España en Viena


Arranca la segunda edición de My Number One, la iniciativa que busca elegir al representante ideal de España en Eurovision 2016. El concurso tomará una selección de 30 canciones publicadas por artistas españoles a partir del 1 de septiembre.

La iniciativa comenzó en el programa de radio Pasión Eurovisión en 2015 y en esta segunda edición suma hasta 5 medios de comunicación. El Grupo de Facebook de Pasión Eurovisión, la emisora on-line Eurovision Times Radio, el podcast Misión Eurovisión y las webs Eurovision Planet, Eurovision Times y Eurocritic se unen para consultar a los eurofans cuál de las canciones españolas propuestas es la mejor opción para representar a España en Estocolmo 2016.

Las votaciones se abrirán los miércoles a las 23:00 y se prolongarán hasta las 23:30 del martes siguiente en las páginas web, aunque en el grupo de Pasión Eurovisión se podrá seguir votando hasta las 20:00. Los resultados y las propuestas se presentarán en el programa Misión Eurovision.

Un concurso en 3 fases


My Number One se dividirá en 3 fases, en las cuales se realizarán las distintas eliminatorias:

Fase 1: Las 30 canciones serán divididas en 3 grupos de 10 canciones cada uno. Las 5 canciones más votadas de cada grupo mas el 6º puesto con más votos de los 3 se clasificarán para la 2ª Fase. De las 30 canciones iniciales se quedarán 16 para la 2ª Fase. La fase comenzará la semana del 25 de noviembre y se extenderá hasta la semana del 9 de diciembre.

Fase 2: La 2ª Fase también será eliminatoria de grupos. En este caso 2 grupos de 8 canciones cada uno. Los 4 más votados de cada grupo pasarán a la Fase Final. 8 canciones estarán en la Fase Final. La fase comenzará la semana del 16 de diciembre y se prolongará una semana más, hasta el 23 de diciembre.

Fase Final: La fase final es la más “deportiva” de todos puesto que serán duelos directos. 8 canciones cuyos rivales serán designados por sorteo. Duelos que tendrán la siguiente distribución:
  • Cuartos de final: Con 4 duelos de canciones, cada semana se presentarán 2 duelos y se abrirán las respectivas votaciones por separado para cada uno. Pasarán a semis 4 canciones. Semanas del 30 de diciembre y 6 de enero.
  • Semifinal: Con 2 duelos, se presentará y votará uno cada semana. De aquí saldrán los finalistas. Semanas del 13 de enero y 20 de enero.
  • 3er y 4º puesto y Final: Los eliminados en las semifinales lucharán por el bronce. A la misma vez se abrirá la votación de la final. Ambos duelos se presentarán a la misma vez. no obstante, la votación por el 3er y 4º puesto durará una semana mientras que la final durará 2 semanas. Esta fase se prolongará las semanas del 27 de enero y 3 de febrero.

Marlango y Enrique Bunbury, vencedores de My Number One 2015


La primera edición de My Number One se saldó con la victoria de la banda madrileña Marlango. La canción 'Dinero', interpretada junto a Enrique Bunbury resultó ser la favorita de los oyentes de Pasión Eurovision. En segundo lugar quedó la eurovisiva Ruth Lorenzo con la canción 'Gigantes'.

La clasificación completa de My Number One 2015:
1 – “Dinero” – Marlango con Enrique Bunbury
2 – “Gigantes” – Ruth Lorenzo
3 – “Luz” – Roko
4 – “Aunque no estés” – La Musicalité
5 – “Por fin” – Pablo Alborán
6 – “El mejor momento” – Pablo López
7 – “Encanto” – Miguel Bosé
8 – “Fantasmas” – Varry Brava
9 – “Baby lemonade” – Bigott
10 – “New road” – Arizona Baby
11 – “Campos magnéticos” – Viento Smith
12 – “Plouen planetes” – Univers
13 – “Es mejor sentir” – Manolo García
14 – “Cadaveria” – Mägo de Oz
14 – “When we were young” – Auryn
16 – “Enemigo yo” – Supersubmarina
17 – “Disimulando” – La Bien Querida
18 – “Entre la espada y la pared” – Fito y Fitipaldis
19 – “Tocado y hundido” – Melendi
20 – “All the girls (la, la, la) – Abraham Mateo
21 – “Veneno por navidad” – Celica XX
22 – “Vida inteligente” – Los Enemigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario