03 noviembre 2015

238 temas aspirantes para el Eesti Laul 2016

ERR ha cerrado esta tarde la convocatoria para la recepción de canciones candidatas a participar en su final nacional.

El plazo que el ente televisión nacional de Estonia, ERR, había establecido para que los aspirantes a representar al país enviasen sus temas, expiró el pasado 2 de noviembre.

Esta convocatoria ha experimentado un ligero incremento de afluencia respecto a la del pasado año: si en 2015 se postularon para participar en el Eesti Laul hasta 219 canciones, la cifra crece considerablemente en esta ocasión, sumando un total de 238 candidaturas recibidas.

Ahora, un panel de expertos designado por ERR tendrá la difícil tarea de realizar la primera criba de canciones. Los 11 componentes de este comité se reunirán en los próximos días con el fin de encontrar a los 20 candidatos que, finalmente, tomarán parte en la edición 2016 del Eesti Laul.

Será el próximo jueves 5 de noviembre a las 18.00h CET cuando verá la luz la lista definitiva de participantes. El anuncio se realizará de manera simultánea en el programa 'Ringvaade' de ETV y en la web oficial de ERR. Los candidatos tendrán entonces la libertad de presentar los temas que harán sonar en el escenario de la ronda estona, con la condición de que tendrán que hacerlo antes del día 11 de diciembre.

La mecánica de la preselección estonia en su próxima edición continuará invariable: las 5 canciones más votadas de cada una de las dos semifinales se clasificarán para la gran final. Éstas son las fechas definitivas marcadas por ETV para la celebración del Eesti Laul 2016:
  • Semifinal 1: 13 de febrero 
  • Semifinal 2: 20 de febrero
  • Gran Final: 5 de marzo

Elina Born y Stig Rästa fueron los últimos vencedores del Eesti Laul. ¿Quién será su sucesor?

Encuentra las principales novedades sobre Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: ERR


No hay comentarios:

Publicar un comentario