29 noviembre 2015

10 cantantes que deberían representar a Alemania en Eurovision 2016


Tras la retirada de Xavier Naidoo Alemania plantea una preselección para Estocolmo. Eurocritic.es propone una lista de 10 cantantes que podrían hacer un buen papel en Eurovision 2016



Desconocemos los planes de la televisión alemana, probablemente ellos también desconozcan lo que harán, pero para ayudar en esta labor traemos 10 cantantes y grupos, de estilos muy variados, con sobrada experiencia, y que creemos que podrían realizar un papel interesante en el Festival de Eurovision 2016 en Estocolmo.

Estas son nuestras propuestas para Alemania en Eurovision 2016:

1. Helene Fischer


Nacida en Rusia en 1984 y que acumula más de 9 millones de álbumes vendidos. Comenzó su carrera en 2005 cuando cantó junto a Florian Silbereisen en televisión, posteriormente serían pareja. Ha lanzado 7 álbumes al mercado, siendo el penúltimo, Farbenspiel, el álbum con más descargas legales en la historia de Alemania.

¿Por qué debería ir a Eurovision? Porque es una de las mayores exponentes de la música schlager, y si este tipo de música triunfa por Suecia ¿por qué no por Alemania? Es una de las cantantes más reconocidas de Alemania. La amas o la odias, pero puede llegar a gustar fuera de las fronteras alemanas por su estilo divertido y su buen directo.


2. Glasperlenspiel



Banda de electropop fundada en 2003 por Carolin Niemczyk y Daniel Grunenberg. Participaron en 2011 y 2015 representando al Länder de Baden-Württemberg, llegando a ser 4º y 6º respectivamente. Han lanzado 3 álbumes al mercado, con relativo éxito de ventas. Cantan en alemán.


¿Por qué deberían ir a Eurovision? A pesar de ser un grupo relativamente joven son muy reconocidos, suenan en todas las emisoras pop. Han participado en 2011 y 2015 en Bundesvision y podrían recuperar con ellos las canciones en alemán en el Festival, idioma en el que participaron por última vez en 2007.


3. Santiano



Banda formada en 2011 tomando el nombre de la canción homónima de Hugues Aufray. Su estilo se engloba dentro del estilo shanty, saloma o pirate rock. Sus 3 álbumes han alcanzado el número 1 en Alemania, llegando a ser número 2 en Suiza y 9 en Austria. Han participado 4 veces en el Wacken Open Air Festival y en 2014 participaron en la preselección alemana para Eurovision, sin lograr pasar la segunda ronda.


¿Por qué deberían ir a Eurovision? Su estilo es único, nunca antes oído en el Festival de Eurovision. Todas sus canciones cuentan con un aire a himno potente, un directo a la altura y ritmos pegadizos. Su elección podría ser mala para España si finalmente llevamos a Mägo de Oz, pero de ver a Santiano en Eurovision estaríamos ante una candidatura a tener muy en cuenta.


4. Joris



Nació en 1989 en Stuhr. Comenzó tocando la batería en la banda de su colegio, pero luego pasaría a ser guitarrista, pianista y cantante en la banda La Seastream. Tras años componiendo para otros artistas ha lanzado su primer álbum el 10 de abril de 2015, llegando al número 3 en Alemania, y entrando en listas de Suiza y Austria.


¿Por qué debería ir a Eurovision? Es uno de los cantantes del momento en Alemania, su disco se ha convertido en disco de oro y su nuevo single, 'Herz über Kopf' ha entrado en las listas de Suiza y Austria, además de su Alemania natal, por lo que tiene ya experiencia internacional. Su labor como compositor también podría ser interesante de cara a una participación en Eurovision.


5. Yvonne Catterfeld



Nació en en 1975 en Erfurt. Es una cantante, compositora, actriz y presentadora alemana. Tras una primera época exitosa pasó por un bache de unos años hasta volver a lo más alto en 2013. Ha participado en numerosos musicales, incluyendo Keinohrhasen, The Promise y La Bella y la Bestia. Ha vendido casi un millón de álbumes en solitario.


¿Por qué debería ir a Eurovision? Es una artista multidisciplinar, tiene 15 años de carrera a sus espaldas y ha sido jurado de la versión alemana del Idol y participó en Bundesvision 2015.


6. Wolkenfrei



Fundado en 1999 como Marc-Fischer-Band, renombrado 2011 como Wolkenfrei. Trabajan el schlager, la música tradicional alemana, teniendo un sonido muy característico. Han realizado numerosas versiones, y lanzado dos álbumes al mercado, situándose los dos en las listas de éxitos de Alemania, Austria y Suiza.


¿Por qué deberían ir a Eurovision? Banda schlager que lleva en activo 16 años. Su estilo es muy representativo de la música alemana, y de eso trata el Festival, de representar a la música de tu país. Su estilo es muy versátil ya que trabajan el schlager desde las baladas típicas hasta las canciones más petardas.


7. Unheilig



Banda creada en 1999 que mezcla el rock gótico con el rock electrónico. En 2010 vencieron en el Bundesvision y fueron segundos en la preselección alemana para Copenhague 2014, por detrás de Elaiza. Han ganado multitud de premios y han lanzado 9 álbumes al mercado.


¿Por qué deberían ir a Eurovision? Están interesados en representar a Alemania en el Festival de Eurovision, además de ser uno de los grupos más conocidos en Alemania. Hacen rock gótico con influencias de música electrónica, algo muy interesante, que fue novedoso en su época, pero podría ser una digna representación de Alemania. Tienen 9 álbumes en el mercado, llegando al primer puesto de ventas con tres de estos álbumes, un grupo más que fiable de cara al público, una apuesta segura.


8. Linda Teodosiu



Nacida en 1991 en Colonia, es hija del saxofonista rumano Flavio Teodosiu y la cantante Belinda Haarhausen. En 2008 participó en la versión alemana de Idol, llegando a ser la tercera clasificada. Ha lanzado un álbum y 7 singles. Desde 2011 colabora con Bodybangers y sus canciones se han colado en las pistas de baile de toda Alemania.


¿Por qué debería ir a Eurovision? No es muy conocida, pero ha trabajado con algunos de los productores más reputados en Alemania, como es el caso de Bodybangers. Tiene canciones muy bailables, muy del estilo de Cascada, y que podría representar muy bien la música que triunfa en Alemania, la música de clubs


9. Adel Tawil



Nació en Berlín en 1978. El cantante de origen egipcio y tunecino es parte del dúo Ich + Ich y fue parte de The Boyz. Ha colaborado con Sido o Matisyahu. Suyo fue el tema de apertura de la serie Prison Break en Alemania. Ha lanzado un álbum al mercado, con gran éxito en Alemania, Austria y Suiza.


¿Por qué debería ir a Eurovision? Lleva en activo 19 años, a pesar de que se ha vuelto conocido desde 2009. Es uno de los nombres más populares de los últimos años en Alemania, con muy buen directo.


10. Megaherz



Surgido en 1995, Megaherz es uno de los grupos del metal industrial más conocidos en Alemania. Ha cambiado su formación constantemente desde que se formaron como grupo. Su estilo es comparable a Faith No More o Rammstein. Han lanzado 9 álbumes al mercado.


¿Por qué deberían ir a Eurovision? Tienen un estilo diferente, hard rock, algo que puede gustar mucho en los países escandinavos.  Podría dar el pelotazo y es algo diferente a lo que suele mandar Alemania al Festival de Eurovision.


Puedes seguir toda la actualidad sobre Alemania en Eurocritic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario