15 octubre 2015

Vientos de cambio en Alemania: adiós al Clubkonzert

El último puesto conseguido en Viena ha hecho saltar las alarmas en la NDR, que prepara ya nuevas estrategias para mejorar los pobres resultados del país en el Festival.

'Nuestro objetivo en Estocolmo es cruzar al lado izquierdo del marcador, ¡y luego, escalar puestos!'. Con esta carta de presentación de Carola Conze, la nueva directora de la delegación de NDR para el Festival de Eurovision, comienzan a definirse las intenciones de Alemania para la 61ª edición de la competición europea.

A pesar de que durante el verano se rumoreó la creación de una mastodóntica final nacional a imagen y semejanza del Melodifestivalen sueco, lo cierto es que se conocen aún muy pocos detalles del método de selección que seguirá la nación. En palabras de Conze, 'Thomas Schreiber (director de entretenimiento del canal ARD) y yo estamos barajando diferentes opciones, y el formato de preselección que seguiremos será presentado muy pronto'.

Sin embargo, el portal eurovision.de ha reportado que ya existe una primera modificación en el futuro formato que seguirá el país para elegir a su representante en la capital sueca. Para la próxima edición, desaparecerá el Clubkonzert, una ronda previa que se celebró en los años 2014 y 2015, y por la cual diferentes artistas noveles podían conseguir una plaza directa en la final nacional a través de un casting web y una emisión en directo.

Recordemos que ambas representaciones elegidas en estos dos últimos años, la banda Elaiza y Ann Sophie, obtuvieron su billete para Eurovision tras clasificarse para la final nacional desde el Clubkonzert.

Las componentes de Elaiza arrasó en la votación online del Clubkonzert 2014 con su tema eurovisivo, 'Is It Right?'

 Sigue la información sobre Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: ESCToday / eurovision.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario