21 octubre 2015

Sergej Ćetković lanza su nuevo single, 'Korov', con participación eurovisiva

El representante de Montenegro en Copenhague 2014 se rodea de los eurovisivos Darko Dimitrov y Elena Risteska en su nuevo proyecto musical


Sergej Ćetković, representante de Montenegro en Eurovision 2014, ha publicado 'Korov', un nuevo single. En esta canción, que mezcla los sonidos típicos de la música balcánica con el pop, encontramos la participación de dos eurovisivos: Darko Dimitrov (arreglos, sintetizadores, piano, programación, coros y mezcla) y Elena Risteska (coros).

Sergej Cetkovic es el gran nombre de la música montenegrina en este momento. Lleva 17 años de éxitos, logrando su pico alto en 2014 cuando representó a su país en el Festival de Eurovision con 'Moj Svijet', logrando el primer pase del país a la final.


Darko Dimitrov, el gran nombre de la música macedonia


Darko Dimitrov es un compositor y arreglista macedonio nacido en 1973. En su larga trayectoria ha colaborado con nombres importantes de la música de la antigua Yugoslavia, incluídos los eurovisivos Kaliopi, Tose Proeski, Karolina Gočeva, Marija Serifović, Jelena Tomasević, Anjeza Shahini o Elhaida Dani, entre otros muchos. 

Ha conseguido que tres de sus canciones llegaran a participar en Eurovision: 'Ninanajna' en 2006 con Elena Risteska, 'Pred da se razdeni' en 2013 con Esma y Lozano y 'To the sky' en 2014 de Tijana. Además en 2015 ha producido y hecho los arreglos de 'I'm Alive' de Elhaida Dani.


Elena Risteska, de cantante a compositora


Elena Risteska es una cantante de 29 años descubierta por Darko Dimitrov, con el que suele trabajar habitualmente. Junto a Kaliopi ha logrado el mejor resultado de Macedonia en el Festival de Eurovision, con un 12º lugar, con 'Ninanajna'.

Junto a Darko Dimitrov ha compuesto los temas macedonios en el Festival de Eurovision 2013 y 2014. Actualmente Risteska parece más volcada en su labor de compositora que en el de cantante.


Fuente: Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario