08 octubre 2015

¿Será Gina Dirawi la presentadora del próximo Melodifestivalen?

El diario sueco Aftonbladet afirma que la humorista y cantante podría ponerse nuevamente al frente de la mítica preselección en 2016.

La próxima edición del Melodifestivalen sueco marca el 15º aniversario de la introducción de su formato actual (compuesto por cuatro semifinales, la ronda de repesca o Andra Chansen, y la gran final). Según reporta el tabloide local Aftonbladet, la televisión pública SVT planea celebrarlo invitando a cada una de las fases a diferentes estrellas con una fuerte conexión con la historia del Melodifestivalen.

La maestra de ceremonias de esta fecha especial para el evento no sería otra que Gina Dirawi. Su presencia en todas las galas, dice Aftonbladet, aportaría una sensación de continuidad para los espectadores.

No existen contratos firmados aún, pero las fuentes del diario sueco apuntan a que una de las invitadas especiales podría ser la cantante Sarah Dawn Finer, conocida también por dar vida a la figura humorística de la 'despistada' supervisora de la UER Lynda Woodruff.

De videoblogger a habitual en la televisión sueca

 

La meteórica carrera al estrellato de Gina Dirawi comenzó en 2009, cuando la joven de origen palestino empezó a escribir un blog, Ana Gina. Su éxito fue inmediato y, a mediados de ese mismo año, comenzó a postear videoblogs.

En 2012, Dirawi fue elegida para presentar la edición de aquel año del Melodifestivalen, colaborando en las labores de presentación con Helena Bergström y la ya mencionada Sarah Dawn Finer. Su buen hacer le sirvió para repetir la experiencia en 2013, en donde formaría un cómico tándem con el cantante Danny Saucedo.

Desde entonces no ha parado de recibir ofertas en diversas radios y televisiones suecas, e incluso ha debutado recientemente como cantante. Su nombre se ha barajado incluso para presentar el Festival de Eurovision 2016 (que este año se celebra en la capital sueca, Estocolmo). Esta oferta de SVT podría hacer que la veamos en su tercera aventura como presentadora de la mítica preselección del país.

Uno de los sketches más populares del Melodifestivalen 2013, con Dirawi y Danny Saucedo interpretando In The Club

Toda la información sobre Melodifestivalen 2016, en Eurocritic.es.

Fuente: Aftonbladet


No hay comentarios:

Publicar un comentario