13 octubre 2015

Publican nueva canción póstuma de Tose Proeski 8 años después de su muerte


Tose Proeski, que representó a su país en Eurovision 2004, sigue siendo una de las figuras más queridas de la música macedonia




Hay cantantes que siguen siendo novedad aunque hayan pasado muchos años de su fallecimiento. Es el caso, entre otros, de Tose Proeski, representante macedonio en Eurovision 2004. El cantante murió a los 26 años en un accidente de tráfico en Croacia, cuando volvía de dar un concierto, en el año 2007. 8 años después de su muerte se publica nuevo material inédito del cantante.

La canción, que ha sido presentada en un festival musical celebrado en Skopje, tiene por título 'Efta purane ikone'. Es el primer material inédito de Tose Proeski que se hace público desde 2013, año en el que se publicó 'Sve je ova prmale za kraj'.


Tose Proeski, el ángel de Macedonia

Tose Proeski representó a Macedonia en Eurovision 2004 con la canción 'Life'. Proeski logró colar a Macedonia en la final y obtener el 14º lugar, el mejor resultado hasta ese momento de Macedonia, únicamente superado por sus representaciones en 2006 y 2012, ambas clasificadas en el puesto 12º.

Proeski siempre fue un ídolo de masas en su país y en toda la antigua Yugoslavia. Su breve, pero intensa, carrera le convirtió en número uno de ventas y en una de las figuras más respetadas por su actividad musical y humanitaria. Su funeral fue multitudinario y cada año se suceden iniciativas, festivales y conciertos recordándole. Muchos le han llamado como "el ángel de Macedonia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario