02 octubre 2015

OGAE España celebra este sábado su 10º Congreso con invitados de lujo

El tradicional encuentro, que incluirá actuaciones y meet&greets con los artistas invitados, tendrá lugar este 3 de octubre en la sala Ateneo de Madrid

El club de fans OGAE España celebra este próximo sábado, 3 de octubre, su 10º Congreso. Al evento, que tendrá lugar en la Sala Ateneo de Madrid (calle del Prado nº 21), acudirán hasta 5 artistas eurovisivos: Zlata Ognevich, Suzy, Elisabeth Andreassen, Edurne y Giuseppe Di Bella.

Los fans que asistan a este encuentro podrán disfrutar también de la fiesta posterior que tendrá lugar en la sala Delirio Live (calle Pelayo nº 59).

Elisabeth Andreassen, 'Bettan', es el nombre veterano en este Congreso organizado por OGAE España. La artista nacida en Suecia ha acudido hasta 4 veces al Festival de Eurovision. Fue parte del dúo Chips en 1982, representando a Suecia, y como integrante de Bobbysocks logró el triunfo para Noruega en 1985. Repitió experiencia en 1994 a dúo con Jan Werner Danielsen. Finalmente pudo acudir en solitario en 1996, representando, por tercera vez, a Noruega, su país de adopción. Su paso por Eurovision se salda con una victoria, un segundo lugar y sendos TOP 10.


Zlata Ognevich representó a Ucrania en Eurovision en 2013. Su prodigiosa voz y una puesta en escena cuidada le permitieron llegar al lugar en la clasificación final de Malmö. Siempre quedará en el recuerdo de la audiencia su espectacular entrada al escenario, en brazos de un gigante.


Suzy acudió a Eurovision en 2014 en representación de Portugal. La solista femenina tuvo el honor de ser la primera representante lusa tras su ausencia en Malmö 2013. Logró ganar el Festival da Cançao con polémica por presunta compra de votos, algo que nunca se pudo demostrar. Suzy estuvo a punto de acceder a la final, pero un punto cortó antes de tiempo su paso por Eurovision.


La parte española del 10º Congreso corre a cargo de los dos últimos representantes de España en Eurovision. Edurne acude junto a su bailarín, Giuseppe di Bella, a este evento. La cantante está viviendo un dulce momento en su carrera musical gracias a su paso por Eurovision y sus múltiples apariciones en televisión. El Ateneo de Madrid se llenará de 'ieieeeeo' el próximo 3 de octubre.


Fuente: Eurocritic | OGAE España

No hay comentarios:

Publicar un comentario