01 octubre 2015

Montenegro a un paso de confirmar su participación en Estocolmo

La RTCG ha decidido inscribirse en la lista preliminar para Eurovision 2016

La televisión pública de Montenegro, RTCG, ha inscrito al país en la lista preliminar para participar en Eurovision 2016. El ente montenegrino da así el primer paso para poder estar en Estocolmo el próximo mes de mayo.

Sabrija Vulic, delegado de la televisión montenegrina, puso en duda la participación del país en Eurovision debido a las polémicas que le han azotado desde la cita en Viena. La UER anuló los votos del jurado montenegrino, así como los del macedonio, por presuntas irregularidades, sospechas que no comparte la delegación.

El caso Vasilije Ojdanic


Además de la polémica anulación del voto del jurado, Montenegro ha tenido que hacer frente a un nuevo frente, el fan que hizo circular por las redes sociales su designación como representante montenegrino en Estocolmo 2016. El equipo de Eurocritic ya analizó en profundidad el caso del estafador Ojdanic, sacando a la luz sus engaños en esta y otras áreas.

Montenegro debutó en Eurovision en 2007. Tras tres participaciones consecutivas, y sin haber logrado pasar a la final, decidieron tomarse dos años de descanso de la competición, antes de regresar en Baku 2012. Desde entonces han superado las semifinales dos veces (en 2014 y 2015), logrando en la edición 2015 con Knez su mejor clasificación, 13º en la final.

Sergej Cetkovic obró el milagro de pasar a Montenegro a la final por primera vez en 2014

Toda la información sobre Eurovision 2016, en Eurocritic.es.

Fuente: RTCG


No hay comentarios:

Publicar un comentario