13 octubre 2015

Moldavia confirma que acudirá a Estocolmo

La televisión pública moldava TRM ha confirmado hoy que estarán presentes en la 61º edición del eurofestival y su representante será escogido en una preselección publica

A través de un comunicado en la pagina web de la TRM hemos podido confirmar que la cadena ya esta trabajando de cara al Festival y su preselección.

Los interesados en representar al país en el Festival deberán entregar sus propuestas antes del día 7 de diciembre.

Un jurado realizará una audición el 10 de diciembre de los temas recibidos y elegirán un máximo de 50 canciones, una vez escogidas estas canciones se procederá a una audición en directo de los temas por parte del jurado. Dicha audición será realizada el 19 de diciembre y se emitirá en la web de la TRM.

2 semifinales en la preselección


24 temas serán elegidos en la audición en directo para la preselección moldava que se dividirá en 2 semifinales, el 23 y 25 de Febrero, con 12 participantes cada una. De cada semifinal 7 artistas pasarán a la final con el cómputo de votos del jurado y el público, mientras que un octavo finalista será elegido por el público. La final de 16 concursantes se celebrará el Sábado 27 de Febrero.

No obstante la cadena se reserva el derecho a reducir el número de galas y participantes. El jurado se compondrá de un numero impar de entre 5 y 11 personas elegidas por la emisora.

Fuente: TRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario