13 octubre 2015

¡Misterio resuelto! Iveta Mukuchyan representará a Armenia en 2016

ARMTV ha despejado esta tarde la incógnita con la que promocionaban su elección para Estocolmo y anuncia un proceso abierto para encontrar la canción que les representará.

Se acabó la espera. Tras días llenos de rumores y dudas, la televisión pública de Armenia ya ha hecho público el nombre de su abanderada en la nueva edición del Festival de Eurovision. La intérprete Iveta Mukuchyan ha sido presentada como la próxima representante de la estación pública de la nación caucásica, ARMTV.

Un error de la televisión armenia ha 'reventado' la exclusiva antes de poder emitir el anuncio durante su programación habitual, como estaba previsto. Al parecer, ARMTV habría publicado antes de tiempo un post en su sitio web en el que se anunciaba el nombre de Iveta. La web oficial de Eurovision ha confirmado la noticia unos minutos después.

Desde la publicación del teaser que emplazaba a los fans a la revelación del secreto, han sido varias las artistas con las que se ha especulado: desde Lilit Hovhannisyan hasta un hipotético regreso a la competición de la popular Sirusho o la componente americana de Genealogy, la vocalista Tamar Kaprelian. El de Iveta era otro de los nombres que sonaban con más fuerza en las últimas semanas.

ARMTV inicia un proceso de recepción de canciones

 

Junto a este anuncio, cabe destacar que la televisión armenia ha confirmado que realizará una búsqueda de canciones de manera pública, entre las cuales se seleccionará el tema que interpretará finalmente Iveta en Estocolmo.

Todos aquellos compositores interesados podrán encontrar en la web oficial de ARMTV la normativa que regirá esta convocatoria. No existe limitación por nacionalidades, por lo que las composiciones podrán enviarse desde cualquier lugar del mundo hasta el próximo 13 de noviembre, fecha en la que finalizará la recepción de temas.

De Hay Superstar al estrellato

 

Iveta Mukuchyan es una vieja conocida de la audiencia de su país. La carrera de esta armenia afincada en la ciudad alemana de Hamburgo comenzó en la versión local de la franquicia Idol, Hay Superstar, en su cuarta temporada. En esta participación consiguió clasificarse entre los cinco finalistas de este talent show. La intérprete regresó en el año 2012 a Alemania para probar suerte en la segunda temporada de The Voice of Germany. Iveta impresionó a los jueces con sus interpretaciones, formando parte del equipo seleccionado por el coach Xavier Naidoo y siendo la concursante ganadora de su equipo.

Tras este éxito, la popularidad de Iveta se vio en ascenso en su país de origen, donde consiguió copar las listas de éxito con singles como 'Freak', junto al DJ y productor Lazzaro.

'Target', uno de los exitosos singles de Iveta en su país natal

Toda la actualidad sobre Eurovision 2016, en Eurocritic.es.

Fuente: Eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario