03 octubre 2015

Los planes de Jedward para Eurovision 2016

Los representantes de Irlanda en 2011 y 2012 ponen su mirada en la nueva final nacional anunciada por Reino Unido.

Los seguidores de Jedward pueden estar de enhorabuena. Tras haber ondeado la bandera irlandesa en Düsseldorf y Bakú, los gemelos Grimes quieren volver a la carga. Su objetivo: la anunciada recientemente preselección que celebrará BBC para buscar al representante de Reino Unido en Estocolmo.

Así lo confirma la edición digital del diario irlandés The Irish Sun, donde los hermanos han confesado que prepararán una candidatura para ser los abanderados británicos en el Ericsson Globe el próximo mayo. 'Ya somos conocidos en Eurovision y tenemos una gran base de fans en Reino Unido que nos apoya desde nuestra participación en The X Factor', declararon los hermanos John y Edward, añadiendo que 'ésta es una magnífica oportunidad (...) y esta vez vamos a por la victoria'.

Recordemos que Reino Unido prepara para 2016 'la final nacional más grande que BBC ha creado jamás', en declaraciones del directivo Guy Freeman. La televisión estatal británica se valdrá de este anunciado formato para encontrar a su próximo representante en Eurovision, tras varios años de elecciones internas que se han saldado con nefastos resultados para el país.

Jedward busca un hat trick

 

Tras su exitoso paso por la versión británica del talent show The X Factor, la popularidad de los hermanos Grimes creció como la espuma en Irlanda, país de procedencia del dúo, y Reino Unido. Su particular forma de actuar, sus extravagantes vestuarios y sus característicos peinados fueron la clave de un éxito que aún hoy perdura.

En el año 2011 presentaron el tema 'Lipstick' a la final nacional irlandesa, en la que se impusieron a otros cuatro candidatos obteniendo el pasaporte para la ciudad alemana de Düsseldorf. Allí consiguieron una meritoria octava plaza que supo a gloria en un país con una clara sequía eurovisiva desde su racha ganadora en la década de los '90.

Al año siguiente, Jedward quiso repetir la experiencia. Volviendo a pasar por el sistema de elección pública del ente irlandés RTÈ, el dúo consiguió su segundo billete consecutivo para el Festival con la canción de corte pop 'Waterline'. Pese a su brillante puesta en escena y a los esfuerzos de los gemelos, la aventura en la capital azerí se saldó con un insuficiente 19º puesto en el marcador.

'Waterline' no consiguió revalidar el TOP10 que Jedward consiguiese en 2011

De conseguir una hipotética victoria en el formato de elección británico, Jedward se uniría al exclusivo grupo de participantes que suman 3 intervenciones en el Festival. Es el caso de la primera ganadora de la historia de Eurovision, Lys Assia; el recientemente fallecido Udo Jurgens; la vencedora de 1991 Carola, que ha participado hasta en tres décadas distintas; o la eterna representante de San Marino, Valentina Monetta.

Toda la información sobre Eurovision 2016 en Eurocritic.es.

Fuente: thesun.ie

No hay comentarios:

Publicar un comentario