05 octubre 2015

Il Volo versiona 'Nel blu, dipinto di blu' de Domenico Modugno

El trío lírico ha versionado la canción más internacional que Italia ha llevado al Festival de Eurovision en su historia

Eurovision vuelve a cruzarse en la vida de Il Volo después de haber representado a Italia en el pasado Festival en Viena.

El trío de voces operísticas ha versionado diversas canciones populares de la música italiana en su recientemente publicado álbum, y uno de esos temas es 'Nel blu, dipinto di blu', el famoso 'Volare' de Domenico Modugno. Además de 'Volare', encontramos versiones de los célebres 'Caruso' y 'Aspettero'.


La canción versionada por Il Volo venció en el Festival de Sanremo en 1958, consiguiendo así el billete para el Festival de Eurovision de ese mismo año. En la ciudad neerlandesa de Hilversum, Domenico Modugno partía como favorito para llevarse la victoria, pero no pudo cosechar tal éxito, aunque llegó hasta el tercer puesto. Rápidamente 'Volare' se convirtió en un éxito mundial, haciendo de Domenico Modugno el artista italiano más exitoso de los años 50 y 60, y uno de los más versionados.


Italia apuesta por la vuelta de Eurovision a la RAI 1


Tras el rotundo éxito de Il Volo en Viena 2015, la RAI ha planteado que la emisión del Festival de Eurovision en Italia vuelva a su primer canal. El ente público italiano regresó en 2011 al eurofestival, pero emitiendo el certamen en la RAI 2, ahora, tras 5 años participando ininterrumpidamente, Eurovision vuelve al principal canal de la televisión italiana.

Un año más, será Sanremo el método por el que Italia seleccionará su representante en Eurovision. La RAI ha comunicado que el tema y artista que venzan en la categoría principal del reputado festival musical serán invitados a defender los colores del país transalpino en Estocolmo 2016, tal como sucediera el pasado año con Il Volo y 'Grande Amore'.

El 'Grande Amore' de Il Volo obtuvo la medalla de plata en el pasado Festival de Eurovision

Sigue toda la actualidad sobre Italia en Eurocritic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario