25 octubre 2015

Hungría lanza el reglamento del A Dal 2016

Tras confirmar su presencia en el Ericsson Globe de Estocolmo, MTVA prepara una nueva edición de su exitoso formato de preselección.

El A Dal vuelve a la carga. Así lo ha confirmado recientemente el ente de televisión pública de Hungría, que ya ha abierto el plazo de inscripción para la que será la quinta edición consecutiva de esta final nacional.

El formato para el A Dal 2016 funcionará de manera similar a la de años anteriores, con varias fases eliminatorias que contribuirán a reducir la lista de candidatos que lucharán por el triunfo en la gran final. Como siempre, será la combinación de audiencia y jurado experto la que decida el nombre del abanderado húngaro en Eurovision.

MTVA ha iniciado ya la convocatoria para recibir temas y artistas que aspiren a representar a la nación magiar en el Festival. La normativa establece que los artistas deben tener la ciudadanía húngara o hablar como lengua nativa el idioma oficial del país. Esta regla, por el contrario, no se aplica a los compositores que deseen tomar parte en el formato. Por otra parte, se prefiere que los temas estén escritos en húngaro, aunque se aceptarán canciones en inglés si se acompañan de una versión en húngaro de la letra. El reglamento se puede encontrar al completo en el website oficial de MTVA.

Un exitoso formato que cumple 5 años


La creación de A Dal en 2012 supuso un revulsivo para las participaciones eurovisivas de Hungría. Tras los relativamente pobres resultados del país en la pasada década, este complejo método de selección ha dado sus frutos de una manera espectacular: desde que comenzase a emitirse el formato, Hungría ha estado presente en el 100% de las finales.

Los mejores resultados arrojados por esta final nacional se obtuvieron en 2013, con ByeAlex consiguiendo un nada desdeñable décima posición; y un año después, situándose dentro del TOP5 gracias a la impecable actuación de András Kállay-Saunders.

Running es una historia llena de simbolismo que llevó a András Kállay-Saunders a lo más alto en Copenhague 2014

Todas las novedades sobre Hungría, en Eurocritic.es.

Fuente: ESCXtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario