15 octubre 2015

Estonia dará a conocer a sus 20 candidatos en noviembre

Un comité de expertos seleccionará, de entre las canciones recibidas por ERR, a los aspirantes a representar a Estonia en 2016.
 
El ente de radiotelevisión nacional de Estonia, ERR, ha hecho públicos los pasos a seguir tras el cierre de la convocatoria de temas para su popular final nacional, Eesti Laul. Como ya adelantábamos en Eurocritic hace unas semanas, el plazo de recepción de canciones será clausurado el próximo 2 de noviembre, y será entonces cuando la televisión estonia comience a seleccionar a los participantes que competirán por ondear la bandera de la nación báltica en el Ericsson Globe de la capital sueca.

Un comité de expertos designado por ERR tendrá la responsabilidad de cribar todas las candidaturas recibidas, y para ello se reunirán en la sede de la televisión nacional entre los días 4 y 5 del próximo mes. El propio día 5 de noviembre a las 18.00h CET, el nombre de los 20 temas que hayan sido seleccionados por dicho jurado serán presentados en el programa 'Ringvaade' de ETV, y simultáneamente en la web oficial de ERR. Los candidatos tendrán entonces la libertad de presentar los futuros temas que harán sonar en el escenario del Eesti Laul 2016, con la condición de que tendrán que hacerlo antes del día 11 de diciembre.

La mecánica de la preselección estonia en su próxima edición continuará invariable: las 5 canciones más votadas de cada una de las dos semifinales se clasificarán para la gran final. Éstas son las fechas definitivas marcadas por ETV para la celebración del Eesti Laul 2016:

  • Semifinal 1: 13 de febrero 
  • Semifinal 2: 20 de febrero
  • Gran Final: 5 de marzo

Sigue toda la actualidad sobre Estonia en Eurocritic.es.

Fuente: ERR

No hay comentarios:

Publicar un comentario