27 octubre 2015

Emilie Esther, ¿en el DMGP 2016?

La ganadora de la última edición del X Factor danés ha sido tentada para participar en la mítica ronda de preselección de su país. 

La 'princesa del X Factor', como la denominan los medios de comunicación de su país, podría estar un paso más cerca de representar a Dinamarca en la próxima edición del Festival de Eurovision.

Tras proclamarse vencedora de la pasada temporada del talent show, y a sus 16 años, Emilie Esther se encuentra sumida en una vorágine de popularidad que no le ha impedido pensar en su futuro. Y es que, pese a haber sido invitada formalmente a ocupar una de las 10 plazas que conformarán el lineup de la próxima edición de la conocida preselección danesa, el Dansk Melodi Grand Prix, la artista aún no sabe si podrá finalmente tomar parte de esta final nacional.

Así lo confesaba recientemente al magazine Her&Nu. La artista reconoce que 'mi participación en el X Factor tomó 4 meses de mi tiempo y, pese a tener un mentor que me ayudase a avanzar en mis estudios, me costó mucho coger el ritmo'. En cuanto a su hipotética participación en el DMGP, Esther dijo que 'es un poco complicado. Me encantaría, pero tengo que concentrarme en la escuela. Es difícil, aún no sé qué hacer'.

¿A la conquista de Europa con un tema de Remee?


En su andadura en X Factor, Emilie fue elegida para formar parte del equipo del reconocido compositor y productor Remee. Este combo ha continuado su trayectoria tras finalizar el concurso, puesto que la artista ha lanzado varios sencillos producidos por quien fuese su coach en la competición. Esta colaboración entre ambos hace pensar que, en caso de ver finalmente a Emilie Esther en el DMGP 2016, esta participación será monitorizada y creada por su mentor en X Factor.

No sería la primera vez que Remee realiza actividades relacionadas con el Festival: hasta tres composiciones suyas han tomado parte en la competición. En 2008 compuso el tema 'Disappear', con el que No Angels defendieron los colores de Alemania. Remee repetiría la experiencia hasta en dos ocasiones más por Dinamarca, con 'Should've Known Better' de Soluna Samay en 2012; y en la pasada edición de Eurovision, con el tema que la banda Anti Social Media interpretase en Viena, 'The Way You Are'.

El Dansk Melodi Grand Prix 2016 tendrá lugar el próximo 13 de febrero, en el Forum de la ciudad danesa de Horsens.

'Hey Love' es el más reciente lanzamiento de Emilie Esther. ¿La veremos compitiendo en la próxima edición del DMGP?

Encuentra toda la información sobre Eurovision 2016, en Eurocritic.es.

Fuente: Eurovisionary / Her&Nu

No hay comentarios:

Publicar un comentario