05 octubre 2015

Maraaya amplía su monopolio musical en Eslovenia

Lina Kuduzovic se ha hecho hoy con la victoria en el Mini EMA, versión junior de la habitual preselección eslovena. Los últimos representantes del país en Eurovision firman el tema que representará al país en JESC.

La televisión pública de Eslovenia ha venido emitiendo en las últimas semanas el Mini EMA, una versión a pequeña escala de la final nacional en la que RTVSLO selecciona su tema para el Festival. El objetivo de este programa no ha sido otro que encontrar a quien será el próximo abanderado del país en Eurovision Junior, que se celebrará el próximo mes de noviembre y que tendrá como sede la ciudad búlgara de Sofia.

Seis canciones han competido en un total de tres galas, arrojando como resultado el triunfo de la joven Lina Kuduzovic. Con tan sólo 12 años de edad, la talentosa intérprete ha participado ya en hasta dos versiones de la franquicia Got Talent, las emitidas en Eslovenia y Suiza. Su interpretación de la balada 'Prva ljubezen' ha encandilado a los votantes, que la han  proclamado vencedora, otorgándole así el derecho de representar a su país en Bulgaria.

Las reglas del Festival de Eurovision Junior establecen que los intérpretes deben ser co-autores del tema que interpretarán en la competición. No es ésta la excepción, puesto que Lina ha participado activamente en la composición de su tema. En el equipo de autores encontramos también a Raay y Marjetka, que no son otros que los componentes de la banda Maraaya, últimos representantes de Eslovenia en la versión adulta del espectáculo el pasado mayo.

Así suena Prva ljubezen, el tema que representará a Eslovenia en el próximo Eurovision Junior

Cuatro intentos consecutivos

 
Con esta flamante victoria, son ya cuatro las canciones que Maraaya ha enviado a los diversos Festivales de la UER, haciéndolo además de manera consecutiva.

En 2014, Raay compuso la pegadiza melodía de 'Round and Round', coescribiendo la letra junto a la que fuese la abanderada de la nación exyugoslava en 2013, Hannah Mancini. Con este tema, Tinkara Kovac se clasificó in extremis para la final de Copenhague. Una vez allí, consiguió 9 escasos puntos que ubicaron a Eslovenia en la penúltima posición del marcador final.

Ese mismo año Eslovenia hizo su debut en el Festival de Eurovision Junior de mano de Ula Lozar. La intérprete, de la que Marjetka es mentora en la escuela de música en la que estudia, formó equipo con ambos miembros de Maraaya para componer la música de 'Nisi Sam / Your Light', que acabó en el doceavo puesto en Malta.

Ya en 2015 fueron precisamente ellos los encargados de representar al país en el Festival adulto. Tras imponerse a las otras siete propuestas que competían en el tradicional EMA, Maraaya consiguió el billete para Viena con 'Here For You', logrando clasificarse para la final y acabando en un digno 14º puesto.

Here For You fue el tema encargado de abrir la competición en la Gran Final del 60º aniversario de Eurovision

Toda la actualidad sobre Eurovision Junior, en Eurocritic.es.

Fuente: RTVSLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario