10 octubre 2015

Crowdfunding, ¿la salvación de Portugal?

La plataforma Indiegogo acoge desde hoy un proyecto de financiación colectiva con el objetivo primordial de devolver a Portugal a la competición.

Aún queda una esperanza para los portugueses que desean ver a su país competir en la próxima edición del Festival de Eurovision.

La iniciativa creada por Claudio Poiares, un seguidor del Festival oriundo de la nación lusa, podría llevar a la televisión pública RTP hasta Estocolmo. Se trata de una campaña de crowdfunding (mecenazgo colectivo) lanzada esta misma tarde en la plataforma Indiegogo, dedicada a este tipo de proyectos que buscan financiación en las redes.

'La falta de financiación no debería ser una razón para abandonar el Festival de Eurovision. Hagamos algo', se encabeza el texto de esta petición. En ella se relatan los hechos que han llevado a RTP a anunciar que Portugal no participará en la próxima edición. Poiares invita asimismo a todos a colaborar en la causa, compartiendo el hashtag #letsmakehistoryforPortugal.

Un ambicioso objetivo


El creador de este proyecto cuantifica en £200.000 (aprox. 270.000) el costo total de la participación lusa en el evento, un dinero que sería suficiente para cubrir los gastos derivados de esta intervención. La campaña estará abierta hasta el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se espera haber alcanzado ya la deseada cifra.

Como en toda campaña de crowdfunding, se ofrecen diferentes incentivos para las aportaciones que superen determinado costo. En este caso, los donantes obtendrían desde postales con imágenes de ciudades portuguesas (a partir de £4) hasta un relajante fin de semana en Lisboa con todos los gastos cubiertos (desde £750 en adelante). Por su parte, las aportaciones de mayor valor obtendrán como recompensa un viaje todo incluído para disfrutar de las tres galas del próximo Festival de Eurovision en Estocolmo (para aquellas donaciones que superen los £5.000). Se especifica asimismo que, en caso de no conseguir los apoyos suficientes, el dinero recaudado hasta el momento se donará a la Casa do Artista portuguesa, una organización sin ánimo de lucro que tiene como fin el apoyo a artistas de toda índole en la nación ibérica.

Podéis realizar vuestras donaciones y echar un vistazo a esta campaña clicando AQUÍ

Filipa Azevedo en la Gran Final de Eurovision 2010. Fue la última representación portuguesa que se coló en la final.

Encuentra toda la información sobre Portugal en Eurocritic.es.

Fuente: Indiegogo / Eurocritic

No hay comentarios:

Publicar un comentario