07 octubre 2015

Comienza la búsqueda del abanderado lituano en Estocolmo

La final nacional lituana repetirá el complejo esquema que les llevó a la final en 2015.

La dirección de la televisión pública de Lituania, LRT, ha publicado recientemente en su sitio web las reglas de su final nacional, en la que seleccionarán al artista que representará a la nación en el Ericsson Globe de la capital sueca.

La nación báltica desarrollará un complejo sistema de preselección similar al que viene utilizándose desde 2014. Los cantantes que deseen ondear la bandera lituana en Estocolmo competirán en una serie de galas eliminatorias, en las que la audiencia y el jurado designado por LRT podrán votar por sus favoritos. De manera paralela, se realizará una votación online para seleccionar las mejores canciones de entre aquellas que hayan superado la criba del comité de la televisión estatal. Finalmente, los cantantes y temas que continúen en liza se expondrán en dos galas finales, en las que se elegirá la mejor combinación para representar al país en 2016.

Ya se ha abierto el plazo de inscripción en ambas categorías, con características diferentes para cada una de ellas:
  • Los intérpretes candidatos tendrán que ser ciudadanos lituanos o tener permisos de residencia en el país. Tendrán que presentarse ante el comité organizador antes del 15 de diciembre, fecha en que finaliza esta sección de la convocatoria.
  • En cuanto a los compositores, se admitirán temas de autores locales y extranjeros, y podrán estar escritos por uno o varios autores. Las canciones que aspiren a representar al país deben ceñirse a las reglas establecidas por la UER y ser expuestas a la televisión lituana antes del 1 de diciembre.

En la pasada edición, Lituania consiguió clasificarse para la Gran Final con el proyecto ad hoc formado por Vaidas Baumila y Monika Linkyté. El tema que interpretaron en la capital austriaca, 'This Time', consiguió sumar 30 puntos que llevaron a la nación hasta la 18ª posición.

Monika y Vaidas pusieron una nota de color al escenario del Wiener Stadthalle

Encuentra las últimas noticias sobre la participación de Lituania en Eurocritic.es.

Fuente: LRT



No hay comentarios:

Publicar un comentario